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Dragado: 10 preguntas sobre una misión imposible

Muchas preguntas sin respuesta van quedando por el camino en el tema del dragado del canal Martín García

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06 de agosto de 2012 a las 00:00

1. ¿Por qué el gobierno demoró tanto tiempo en hacer públicas las trabas que Argentina imponía desde hace años al dragado de Martín García?

2. ¿Por qué los partidos de la oposición que tienen representantes en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) también ocultaron este hecho y las posteriores denuncias de irregularidades?

3. ¿Por qué el gobierno intentó ocultar primero y desmentir después la existencia de un intento de coima contra el embajador Francisco Bustillo?

4. ¿Por qué se ocultó que había una empresa interesada en realizar el mantenimiento del dragado por un precio inferior al que cobraba Riovia por hacer el mantenimiento?

5. ¿Por qué Uruguay promovió primero un llamado de precios para sustituir a Riovia y luego aceptó que Argentina lo anulara?

6. ¿Por qué el canciller Luis Almagro asumió como propia la decisión argentina de suspender el concurso de precios sobre el cuál ya habían sido informadas las empresas interesadas en dragar y que bajaría el costo para ambos países?

7. ¿Por qué el monto que se le pagaría a Riovia para el mantenimiento del dragado fue fijado en una reunión reservada del vicecanciller Roberto Conde con diplomáticos argentinos dejando por fuera a la CARP?

8. ¿Por qué a pesar de que recoge situaciones como las protagonizadas por Conde, el informe del Tribunal de Cuentas dice que mientras que los delegados argentinos se guiaban por lo que decía su Cancillería los uruguayos tenían independencia de acción?

9. ¿Por qué si es tan importante este obra de la profundización del dragado Uruguay no analiza la posibilidad de hacerlo por sí mismo como proponen algunos técnicos?

10. ¿Por qué el gobierno sigue adelante con la política de poner la otra mejilla si lo único que seguro recibirá son más cachetazos?

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