EEUU encuentra al hacker que robó información de HBO

Un iraní sustrajo contenido exclusivo de Game of Thrones y otras series

Tiempo de lectura: -'

26 de noviembre de 2017 a las 05:00

Un hacker iraní estuvo detrás del ataque al canal estadounidense HBO, en el que robó el guión de un episodio inédito de la serie Game of Thrones, dijo el martes la justicia estadounidense.

De acuerdo con la oficina del fiscal federal de Manhattan, Joon Kim, que publicó el documento en el que se basa la imputación, el hacker es Behzad Mesri, vive en Irán y en el pasado hackeó objetivos en nombre del ejército iraní.

Según el documento publicado el martes, el hacker, cuyo apodo es "Skote Vahshat", robó contenido de servidores de HBO entre mayo y agosto de 2017, incluido el guión de un episodio inédito de la exitosa serie.

También robó episodios sin emitir de las series Curb Your Enthusiasm, The Deuce, Ballers, Barry y Room 104; además de documentos financieros, listas de contactos del elenco y el personal, correos electrónicos de al menos un empleado de HBO y credenciales para cuentas de redes sociales, según la acusación.

El hacker exigió un rescate de US$ 6 millones en bitcoins, la criptomoneda cuyos intercambios permiten el anonimato, o, de lo contrario, amenazaba con publicar 1,5 terabytes de contenido de HBO en internet.
El canal no pagó antes de la fecha límite establecida por el hacker, el 29 de julio, por lo que este comenzó al día siguiente a filtrar los contenidos en línea.

La identidad del hacker hasta ahora había permanecido desconocida. El fiscal estableció siete cargos contra el presunto pirata informático, incluido robo, fraude informático e intento de extorsión. Mesri no fue acusado de participar en otras dos violaciones de seguridad que sufrió HBO este año.

Comentarios