21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
1 de agosto 2023 - 14:21hs

Como una suerte de tardío “Good Bye, Lenin” a la ucraniana y desconociendo totalmente la ideología de Vladimir Putin, decenas de trabajadores cumplen la orden y pusieron manos a la obra este martes para sacar el símbolo del comunismo, la hoz y el martillo, de una estatua gigantesca ubicada en Kiev, la capital ucraniana. La tarea es parte de la campaña para eliminar los símbolos de la antigua Unión Soviética.

La estatua es una escultura de acero de 62 metros de altura, colocada sobre un pedestal de otros 40 metros, y representa a una mujer blandiendo una espada con una mano y, en la otra, un escudo donde hasta ahora brillaban. Emblemáticos, una hoz y un martillo.

Al monumento se lo conoce como Batkivshchyna Maty (que en ucraniano significa “Madre de la Patria”) y fue erigido en 1981 recordando la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Más noticias

En un comunicado, se especifica que el ministerio de Cultura ucraniano quiere dotar a la estatua con un nuevo escudo. La hoz y el martillo darán lugar a un tridente, el emblema de Ucrania. El costo del cambio es de más US$ 1,6 millones, y suscitó duras críticas en Ucrania, que se ve notoriamente necesitada de recursos para contrarrestar el conflicto que estalló tras la invasión rusa del país en febrero de 2022.

Las autoridades ucranianas aseguran que el dinero no saldrá del gasto público. Sin embargo, el ministro de Cultura Oleksandr Tkatchenko, que apoyaba el proyecto, se vio obligado a renunciar en el pasado mes de julio luego de las críticas sobre el uso de fondos públicos para proyectos culturales.

Temas:

Ucrania guerra rusia ucrania edificios Kiev creacion de la urss propaganda comunismo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar