15 de abril 2024 - 10:01hs

El bautismo de las nuevas especies siempre suele dar espacio para nombres curiosos. En las últimas semanas, los uruguayos se encontraron con dos: un dinosaurio con nombre de Universidad de la República (el Udelartitan Celeste) y una serpiente crucera dorada con nombre de cantante de rock (Chupete Furtado). Esta última, nombrada por el grupo conservacionista Alternatus en honor al vocalista de la banda Reytoro, llegó a oídos del hombre que lo inspiró y provocó una divertida reacción de su parte.

"Quiero agradecer desde ya a los amigos de Alternatus por ese nombre tan inmensamente ridículo que le pusieron a la crucera. Desde acá mi saludo y agradecimiento a mis amigos, los amantes de las serpientes", publicó Fabián "Chupete" Furtado en sus redes.

La serpiente había sido encontrada a finales de enero por un productor de Paysandú, un hallazgo que según Alternatus "no tiene precedentes". Ya en el criadero de reptiles, en donde son fanáticos de la música, bautizaron a la especie con el nombre del cantante de Reytoro.

Ignacio Etchandy, responsable del grupo, explicó a El País que las cruceras tienen normalmente un color castaño con "un clásico diseño en forma de ‘herradura’ o ‘tubo de teléfono antiguo’ de color negro con bordes blancos con pequeñas manchas marrones oscuras debajo de éstos".

La cabeza, por otra parte, "es de forma triangular o de ‘punta de flecha indígena’ y presenta un patrón de líneas blancas" que parece una ballesta o una cruz.

"Esta mutación presenta una prácticamente nula producción de melanina (pigmento negro) lo que hace que sea mucho más visible otro pigmento llamado xantina que da el color amarillo", sostuvo Etchandy, quien marcó que en un principio creyeron que podía tratarse de un reptil albino, pero "si fuera así debería tener los ojos de color rojo y este ejemplar los tiene pigmentados".

 

Temas:

Serpientes

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos