23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
27 de diciembre 2023 - 13:40hs

Un exdelantero uruguayo de Peñarol es protagonista de uno de los traspasos más importantes del actual período de pases del fútbol mexicano al pasar de Pumas a Cruz Azul, club en el que recientemente asumió el ex Nacional Iván Alonso como gerente deportivo.

El jugador del que se habla en el fútbol azteca es de Gabriel “Toro” Fernández, el atacante formado en Racing de Sayago, con pasado aurinegro y también en Celta de Vigo de España.

El goleador fue fichado por Cruz Azul, que lo compró a Pumas, club en el que había llegado a mitad de año y en el que jugó solo los últimos seis meses.

Por el corto período que estuvo en su anterior equipo, su pase llamó la atención.

EFE El Toro Fernández en Celta de Vigo

Cruz Azul pagó la cláusula del futbolista para poder ficharlo.

La oferta fue cercana a US$ 8 millones, informó FOX Sports México, una cifra superior a lo que Pumas había establecido para negociar.

“El ariete uruguayo es una apuesta puntual de Iván Alonso, su compatriota y nuevo director deportivo de los azules”, agregó dicho medio.

Pumas había pagado US$ 2 millones a Celta de Vigo por el atacante, quien había tenido experiencia previa en la Liga MX con Bravos de FC Juárez.

EFE El Toro Fernández en Celta de Vigo

“Cruz Azul se lleva a billetazos al 'Toro' Fernández de Pumas”, dijo el medio OneFootball.

“Confirmado: Cruz Azul se roba a Toro Fernández de Pumas gracias a billetazos”, agregó, por su parte, Marca México.

En su llegada a Ciudad de México, el delantero dijo que había elegido Cruz Azul por “la trayectoria del club y la historia que tiene”. “La verdad que es una historia muy linda y vengo a dar lo mejor para que el club esté lo más alto posible. Lo hablé con la familia, y me decidí cambiar por la historia y es un desafío muy lindo para mí”, dijo.

Además, el Toro agradeció a su exequipo. “Yo llegué a Pumas hace seis meses y fue todo muy rápido. Contento con Pumas por abrirme las puertas y brindarme lo que me brindó”.

 

Temas:

Cruz Azul de México Toro Fernández Gabriel Toro Fernández Pumas de México Iván Alonso

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar