6 de marzo de 2015 18:15 hs

El precio promedio del dólar se situó este viernes en $ 24,844 y marcó una variación a la alza del 0,59% con respecto a la jornada anterior.

En el mercado de cambios de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA) se realizaron 154 transacciones por un monto equivalente a 41,3 millones de dólares a precios que oscilaron entre 24,65 y 24,90 pesos por dólar.

La última transacción realizada fue al precio de 24,86 quedando al cierre de la operativa del mercado las siguientes cotizaciones: 24,85 para la compra y 24,88 para la venta. El precio de cierre del billete verde ha tenido una variación de 0,83% al alza en los últimos 7 días, además ha tenido una variación de 0,83% al alza respecto al precio de cierre registrado en el mes anterior y en lo que ha transcurrido de este año el precio del DÓLAR tuvo una variación positiva del orden del 2,1%.

Más noticias
OPERATIVA DEL DÓLAR FUTURO Y DÓLAR FORWARD

No se realizaron transacciones en los mercados FUTURO y FORWARD de DÓLAR
No se realizaron transacciones en el mercado FUTURO de DÓLAR
No se realizaron transacciones en el mercado de DÓLAR FORWARD

OPERATIVA DEL MERCADO DE DINERO

En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil se realizaron 6 transacciones por un monto de 270 millones de pesos a la tasa promedio de 14,93% efectiva anual. El rendimiento promedio de las colocaciones en CALL en lo que transcurre del año fue del 11,50% y en el mes en curso el rendimiento promedio de dichas colocaciones se situó en el 13,57% anual. En el mercado de dinero en moneda nacional con Garantía de papeles emitidos por el BCU y/o la Tesorería se realizaron 1 transacciones por un monto de 50 millones de pesos a la tasa promedio de 16% efectiva anual.El monto del clearing de Montevideo fue de 704 millones de pesos, inferior al del día de ayer en 57 millones.

En el mercado de valores primario en moneda nacional operado a través de Certificados de Depósito (CD) se realizaron transacciones por un monto de 179 millones de pesos a tasas que oscilaron entre 9 y 10% efectiva anual. Las emisiones de Certificados de Depósito en moneda nacional se realizaron a plazos entre 3 y 6 días.

EMISIONES DE LETRAS Y NOTAS DEL BCU

En el día de hoy no hubo vencimientos de letras en moneda nacional y el monto que hoy se emitió fue de 2.471 millones Las emisiones de letras en moneda nacional se realizaron a plazos entre 175 y 707 días, resultando tasas promedio entre 13,73 y 13,83%.

LICITACIONES DE LETRAS Y NOTAS DEL BCU

El monto que hoy se Licitó, para letras en moneda nacional, fue de 384 millones. a un plazo de 175 días, resultando la tasa de corte del 13,73%.Las propuestas sumaron 1.079 millones siendo la tasa mínima propuesta del 12% y la tasa máxima exigida por los inversores se situó en el 35%.

OPERATIVA DEL MERCADO SECUNDARIO DE VALORES

La operativa de Bonos Globales en el mercado secundario de BEVSA ascendió a 3.283.445 dólares, habiéndose realizado 15 operaciones. Se realizaron operaciones con Bonos Globales emitidos en dólares por 2.980.000.

Asimismo se realizaron operaciones de Notas nominadas en UI por 9.200.000 UI, equivalente a U$S 1.140.237 y Letras emitidas en pesos por 779.548.500 equivalente a U$S 30.185.842 .

ÍNDICES IRUBEVSA e ITBGL

El índice de Riesgo País elaborado por la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (IRUBEVSA) bajó 1 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones del día de hoy en los 187pb. El índice ITBGL que mide el rendimiento promedio de los papeles más líquidos emitidos por Uruguay en dólares subió 11 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones del día de hoy en los 434pb., lo que representa un rendimiento promedio del 4,34% para estos títulos de deuda.

El IRUBEVSA bajó 8 puntos básicos (pb.) respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice IRUBEVSA tuvo una variación negativa del orden del 4,1% y en el año tuvo una variación negativa del orden del 2,6%.

El índice ITBGL subió 45 puntos básicos (pb.) respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice ITBGL tuvo una variación positiva del orden del 14 pb. y en el año tuvo una variación positiva del orden del 11 pb.

ÍNDICES INDUI

El Índice de precio de los Títulos Soberanos Uruguayos Emitidos en Unidades Indexadas (INDUIp) elaborado por BEVSA se mantuvo en el mismo nivel del día de ayer situándose en 100,57% lo que significa que toda la deuda emitida en Unidades Indexadas vale el 100,57% del total nominal emitido. La tasa de rendimiento del total de las emisiones en UI asociada al precio mencionado se sitúa en los 400 puntos básicos. El índice de precio INDUI bajó 1 (pp.) respecto al registrado hace 7 días. En el corriente mes la variación del índice de precio INDUI ha sido prácticamente nula, y en el año tuvo una variación positiva del orden del 1,96%.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos