Nacional > Emergencia sanitaria

El duro spot de Lavalleja para incrementar los cuidados con los mayores de 50

"Usá tapabocas, cuidate, cuidanos, cuidalos", se lee en el final del video, que recuerda que en Uruguay ya hay más de 300 muertes
Tiempo de lectura: -'
19 de enero de 2021 a las 16:43

La Intendencia de Lavalleja difundió este lunes un spot publicitario para concientizar a la población sobre los riesgos de descuidar las medidas sanitarias, y las consecuencias que tienen los contagios de coronavirus en las personas mayores de 50 años.

El video, compartido en Twitter por el intendente Mario García, dura un minuto y 43 segundos, y comienza con el diálogo entre un niño y su abuelo en el banco de una plaza. El niño, enojado, le reclama que juegue con él, pero el anciano le responde que no puede, sin entrar en detalles.

La conversación es interrumpida por la madre del niño, quien lo llama y le pregunta a su hijo qué estaba haciendo. El espectador comprende entonces –tras un plano del banco en donde estaba sentado el abuelo, ahora sin nadie– que el hombre había muerto, y a continuación se lee: "En Uruguay las víctimas de covid-19 tienen entre 50 y 95 años".

Luego de una última secuencia en que el niño y su madre caminan por la plaza con barbijos, el gobierno departamental recuerda que hay más de 300 muertos en Uruguay a causa del covid-19, y sobre el final deja su mensaje: "Usá tapabocas, cuidate, cuidanos, cuidalos".

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...