The Sótano > THE SOTANO/ EDUARDO ESPINA

El enorme gigante

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20 de febrero de 2018 a las 05:00

Jeff Bezos es el hombre más rico del planeta. Pero en lugar de imitar a otros billonarios que se jubilan antes de tiempo porque la plata les sobra y se dan cuenta –a tiempo- que la vida es breve y hay que gozarla antes de que se acabe el mundo, Bezos, que tiene 56 años de edad, sigue imaginando nuevas fuentes de ingresos. Alrededor de Amazon creó un imperio cuyo poder de crecimiento por el momento parece infinito, ya que alrededor de la empresa que comenzó dedicándose al comercio electrónico y es hoy varias empresas en diferentes rubros, ha ido agregando otras, y sigue.

De manera muy inteligente compró uno de los diarios más venerables del mundo, y como Bezos es un tipo con suerte, le tocó justo la presidencia de Donald Trump, por lo que las noticias políticas han vuelto a tener actualidad. El Washington Post ha renacido. Se nota que hay ideas y capital detrás, algo muy importante en época de excelente cosecha informativa, cortesía de la Casa Blanca.

Desde el año pasado Amazon es también propietaria de la cadena de supermercados Whole Foods Market, a la cual adquirió por el monto de US$ 13.700 millones. Y como hasta ahora todo lo que toca florece, Bezos apunta a otros rubros. Amazon se está preparando para competir con UPS y FedEx en el negocio del transporte de paquetes.

En lugar de utilizar el servicio de las mencionadas compañías para hacer llegar sus productos a los clientes, tal como lo viene haciendo desde su fundación, Amazon está considerando cambiar la logística de su operación y emular en forma simétrica el trabajo de envíos de UPS y FedEx, por lo que tendría su propia flota de camiones y aviones capaces de llegar a cualquier parte del planeta. Pero no es lo único en la lista de deseos a cumplir que viene armando el calvo empresario nacido en Alburquerque, Nuevo Mexico, cuya fortuna solo sabe crecer. Al parecer, otro de sus objetivos son las trasmisiones televisivas de las principales ligas de fútbol del mundo. Obteniendo los derechos "universales" para trasmitir todos los partidos, que estarían disponibles para quienes tengan el servicio de Amazon Prime, crearía un imperio mediático deportivo cuyo poder de penetración no podría ser medido con los parámetros actuales.
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