Polideportivo > EN MACEIÓ

El femenino de handball de Uruguay quedó lejos del Mundial pero se sacó una espina

El equipo de Leonardo Puñales perdió sus primeros tres juegos pero pudo ganarle a  Paraguay

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2018 a las 05:03

La selección uruguaya de handball femenino terminó en el quinto y último lugar del Premundial disputado en Maceió, Brasil, donde el local y Argentina obtuvieron su pasaje para el Mundial de Japón 2019. 

El equipo ahora dirigido por Leonardo Puñales debutó con derrota ante Chile por 24-19, luego perdió 28-9 con Brasil y 31-25 con Argentina. Tras una jornada de descanso y la fecha libre, el martes cerraron el torneo enfrentando a Paraguay al que le ganaron por 27-26 cortando una racha importante de derrotas a las guaraníes que de todos modos no alcanzó, por diferencia de goles, para evitar el último puesto del torneo Centro y Sudamericano. 

"El objetivo en parte se cumplió porque vinimos a ganarle a los rivales directos, particularmente a Paraguay que nos venía ganando en los últimos torneos y logramos sacarnos esa espina. Con Chile tuvimos un mal partido el primer día, era el otro partido que teníamos que ganar y no se dio. Argentina está un escalón por encima y Brasil más de un escalón", dijo el entrenador Leonardo Puñales a Referí. 

"Estamos en un panorama muy parejo con Chile y Paraguay, podemos ganar y perder con cualquiera por lo que a futuro tenemos que prepararnos bien para arrimarnos más a Argentina", agregó. 

"

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...