18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de noviembre 2021 - 16:31hs

Gastón "Dino" Ciarlo combinó el folclore con la milonga, el rock y el candombe para crear piezas únicas que identifican las raíces de la música y la cultura uruguaya como pocos artistas lo hicieron antes. Hoy lo recordamos como uno de los músicos más trascendentes y polifacéticos del país con sus canciones que quedarán por siempre en la historia de la música uruguaya. 

Milonga de pelo largo

Sin duda su canción más conocida, es una muestra de la cultura musical que creó el autor; una fusión de rock, milonga y folclore. 

Más noticias

 

Arma de doble filo

Otro de los temas más emblemáticos del artista, Dino pone nuevamente a dialogar el rock con la milonga para hacer un una obra única que representa su búsqueda musical.

Milonga para recordar

"Esta milonga me hizo acordar lo valiente que siempre fui", así comienza el estribillo de la canción de Dino con Cuatro Pesos de Propina y es la más reproducida en las distintas plataformas de música del autor. 

Vientos del sur

 Una de sus canciones más reversionadas  por artistas como Fernando Cabrera y La Trampa. En su versión original se puede apreciar el talento de Dino con la guitarra, instrumento que tocaba desde los 5 años. 

Cruzar el rio

 En su colaboración con La Dolores mezcla melancolía con esperanza y era considerada una de las canciones favoritas del autor. 

15/04/16

Esta canción está inspirada en el día que la ciudad de Dolores, donde residió el músico por más de 23 años y formó su familia, fue destrozada después del tornado. Ciarlo expone lo negativo y positivo de la experiencia. Relata que "uno queda lleno de angustias y miedos, porque pudo haber pasado lo peor" pero destaca que la música y la solidaridad reconstruyeron la ciudad.

 

 

 

Temas:

Gaston Dino Ciarlo Música Uruguaya

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar