Es sabido que la obtención de la ciudadanía o de una residencia permanente para vivir en un país de Europa no es un trámite fácil de concretar. Para aquellos que buscan emigrar y comenzar su vida en el Viejo Continente es fundamental contar con esa documentación que garantiza la permanencia sin problemas.
De acuerdo con las cifras del Ministerio del Interior germano, unos 5,3 millones de los 12 millones de extranjeros que residen en el país han estado viviendo durante allí al menos diez años.
En este sentido la ministra del Interior, Nancy Faeser, aseguró que la nueva normativa es una de las reformas "más importantes" de la coalición de gobierno. "Una ley de ciudadanía moderna también es una clave decisiva para la competitividad de Alemania como lugar de negocios. La Ley de Inmigración Calificada ya fue aprobada, ahora estamos dando el siguiente paso importante con la nueva ley de ciudadanía", dijo.
Una vez que la nueva legislación comience a aplicarse, millones estarán habilitados a obtener la ciudadanía y también adquirirán todos los derechos correspondientes.