Fútbol > FÚTBOL INTERNACIONAL

El Pájaro Ardaiz tiene otra vida: desembarcó en la MLS

El delantero, que estuvo en la mira de Barcelona, Liverpool y Porto, pasó a deambular por Europa y quedar fuera de la sub 20, ahora tiene una nueva oportunidad en Vancouver

Tiempo de lectura: -'

11 de febrero de 2019 a las 13:30

La historia del Pájaro Joaquín Ardaiz tiene particularidades y ribetes muy especiales. Después de anotar los dos goles que le dieron el Sudamericano sub 20 a Uruguay en el torneo continental de Ecuador en 2017, comenzó a recorrer un camino cargado de ofrecimientos.

Con apenas 17 años, su nombró sonó fuerte en Europa. Lo presentaron como el nuevo Zlatan Ibrahimovic. El diario Mundo Deportivo reveló que "los movimientos del delantero danubiano recuerdan a los de Zlatan".

En Danubio sacaban cuentas. El pibe, que no había ni alcanzado la docena de partidos en Primera, ya sonaba para Barcelona, Liverpool de Inglaterra, Atlético de Madrid y Porto.

En julio de 2017 el Pájaro sonó para la Fiorentina de Italia. "Fiorentina tiene las manos sobre Joaquín Ardaiz", informó el diario La Nazione. Mientras que el portal digital Fiorentina.it aseguró que la búsqueda del fichaje del joven uruguayo comenzó a acelerarse.

De acuerdo con los medios italianos, Pantaleo Corvino, director deportivo de la Fiorentina está listo para realizar una importante inversión que le permita adquirir la ficha de Ardaiz. Según este medio italiano, el pase rondaría entre los 8 millones y 10 millones de euros.

Del interés de Barcelona a El Tanque

Lo curioso del caso es que el Pájaro tuvo vuelo cortó. De aquellos sueños de los grandes clubes europeos pasó a formar parte de una al menos curiosa negociación porque lo compró una empresa que lo terminó colocando en El Tanque Sisley.

A mediados de enero de 2017 Danubio vendió al Pájaro en uno de los negocios más grandes de su historia, cercano al que se realizó en 2007 con Edinson Cavani que fue US$ 2,7 millones libres para el club. En ese momento, Danubio negoció el 100% de su ficha al grupo inversor TMG Sport que compró el 70% de la Sociedad Anónima Deportiva El Tanque Sisley.

Los ingleses inscribieron a Ardaiz en El Tanque y se lo cedieron a préstamo a Danubio por seis meses.

Jamás llegó a ponerse la casaca del club fusionado. Fue una operación que le permitió al club fusionados ser “dueño” de la ficha del jugador a los efectos de una futura transferencia al mercado europeo.

Desapareció el Pájaro

De la noche a la mañana el Pájaro desapareció. Nadie sabía nada del jugador. En Danubio, donde supuestamente jugaba a préstamo, desconocían su paradero.

En el club revelaron a Referí que “lo único que sabemos es por las fotos que pone en las redes sociales”, dijo un dirigente.

Ardaiz se mostró en distintas playas, de vacaciones, hasta donde lo había llevado su empresario y esperaba en procura de un pase.

Deambulando por Europa y sin Sub 20

Lo cierto es que el tiempo pasó, los períodos de pases de los mercados más importantes cerraron y Ardaiz terminó fichando por un club belga.

Fue el inicio de un peregrinar por Europa en clubes poco reconocidos a nivel mundial.

El 28 de agosto del 2017, es presentado como nuevo jugador del Royal Antwerp de la Primera División de Bélgica.

El 17 de agosto de 2018 es cedido al Frosinone Calcio tras firmar por el club suizo FC Chiasso.

En enero del presente año inició el tramo final de la preparación con la Sub 20 para el Sudamericano. Era de los pocos sobrevivientes del pasado proceso. El autor de los dos goles en la final. El de mayor experiencia. Cuando se presumía que era número puesto, el técnico Fabián Coito sorprendió dejándolo afuera de la lista de jugadores que llevó al torneo.

Vancouver, volver a vivir

El pasado viernes se conoció que el Pájaro tiene otra vida en el fútbol. El club Vancouver de la MLS, anunció la adquisición de Ardaiz como jugador joven en un préstamo de un año, con opción de compra, del club suizo Chiasso.

En la página del club se expresa que “Ardaiz ocupará un puesto en la lista internacional y se unirá oficialmente a la lista del club en espera de recibir su Certificado de transferencia internacional (ITC), permiso de trabajo, visa y exámenes médicos”.

El entrenador del club, Marc Dos Santos, expresó sobre el delantero uruguayo: “Joaquín es un joven delantero con un techo muy alto y tiene las herramientas físicas y técnicas para triunfar en la MLS. Está en las primeras etapas de su carrera y vamos a trabajar con él para alcanzar su máximo potencial. Creemos en su capacidad y estamos ansiosos por agregarlo al equipo”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...