El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se solidarizó este lunes con Federico Piccardo, el segundo asistente del partido que Peñarol le ganó 2-1 a Racing en la noche de este sábado por la quinta fecha del Torneo Apertura, debido a que recibió un fuerte impacto en su cara de un proyectil, cuando la cuaterna arbitral se iba hacia el vestuario al final del mismo.
Como informó Referí, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Futbol (Audaf) decretó un paro de actividades quedando en sesión permanente, debido a ese hecho.
Este lunes, el presidente de la FIFA se expresó en contra de los hechos de violencia y se solidarizó con Piccardo y con el equipo arbitral.
En una historia de Instagram, Infantino escribió al respecto.
Lo que escribió el presidente de FIFA
Infantino escribió: "La indignante violencia contra el árbitro Federico Piccardo tras el partido de la Primera División uruguaya entre Racing de Montevideo y Peñarol no tiene cabida en nuestro deporte, ni en nuestra sociedad. Deseo expresar toda mi solidaridad con el equipo arbitral que se vio envuelto en este vergonzoso incidente", comenzó.
Y prosiguió: "Del mismo modo, reitero firmemente que sin árbitros no hay fútbol. La seguridad de los árbitros y sus asistentes debe estar garantizada en todo momento. Por lo tanto, hago un llamado a las autoridades pertinentes para que hagan rendir cuentas a los responsables y continúen estableciendo medidas disuasivas apropiadas para garantizar que la violencia sea erradicada del deporte".
Aquí se puede ver el posteo:
Gianni Infantino escribió en su cuenta de Instagram en contra de lo ocurrido en Racing ante Peñarol
Asimismo, Infantino también escribió sobre los hechos de violencia que ocurrieron en Turquía.
Como informó Referí, hubo un hecho muy grave en el partido entre Trbzonspor y Fenerbahce. Cuando terminó el partido, parciales del primero, ingresaron y se tomaron a golpes con los futbolistas del club auriazul, archirrival de Galatasaray de Fernando Muslera y de Lucas Torreira.