Se realizará la ceremonia de entrega de premios pero no la habitual fiesta posterior. En tanto, la fase del jurado se hará desde la virtualidad pero en tiempo real.

Economía y Empresas > CÁMARA DE ANUNCIANTES

Cámara de Anunciantes: el regreso de una Campana de Oro en diferente formato y un aniversario especial

Modificaciones al clásico evento de la industria publicitaria uruguaya y charlas de celebración por aniversario de la Cámara de Anunciantes
Tiempo de lectura: -'
11 de julio de 2021 a las 05:00

A pocos días del aniversario 40 de la Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU), su actual presidente Nelson Loira repasa las actas fundacionales y concluye que quienes decidieron formar la institución tenían una “visión increíble respecto a las temáticas que debe enfrentar una cámara o una gremial de anunciantes”.  Entre las temáticas que se impulsaban en ese momento estaba por ejemplo las mediciones de audiencia, que siguen siendo de actualidad en la misión por velar los intereses de sus socios, a la vez que impulsar su evolución.

Los 40 años encuentran a la CAU con una cantidad un poco menor de socios , tras el complejo año 2020, pero  “altamente representativa de lo que es la inversión en la industria de la comunicación”, señala Loira.

Son 46 empresas las que integran su nómina de socios y representan más del 70% de la inversión publicitaria del país. “Los grandes anunciantes siguen afiliados y trabajando junto a nosotros; se han mantenido fieles por el valor que les agrega”, comentó.

Campana distinta

En el ámbito publicitario se extrañó La Campana de Oro a fines del año pasado. El representativo evento volverá en noviembre en su edición 34 y  premiará los mejores trabajos realizados durante el 2020 y la mayor parte del 2021.

 Loira explicó a El Observador que la modalidad del evento cambiará. Se realizará la ceremonia de entrega de premios pero no la habitual fiesta posterior. En tanto, la fase del jurado se hará desde la virtualidad pero en tiempo real.

“Evaluamos posibilidad de colgar las piezas en la nube para juzgar, pero a los efectos de la auditoria, la validación de los resultados, la veracidad, la transparencia, nos parecía mejor que estuviéramos todos en el mismo momento para evitar a futuro posibles suspicacias”, comentó el presidente de CAU, para quien además de simplificar esta modalidad también genera ahorros en términos de traslado.

“Esta trigésimo cuarta edición va a quedar marcada por la necesidad de cambiar de modelo”, ápuntó.

En el proceso de definición de estos cambios, desde CAU se mantuvieron conversaciones con la  Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap) y el Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Además Loira señaló que les pareció importante contar con la opinión de las agencias que representan más del 80% de la inscripción de piezas en el certamen. “El 100% estuvo muy de acuerdo (con que se volvieran a realizar), señalaron que lo valoran mucho, y entendieron las diferencias”, comentó.

El 21 de julio se llevará a cabo el lanzamiento formal de La Campana de Oro con los detalles.

En las definiciones se discutió si llamar a una categoría covid-19 pero no pareció apropiado. Este tipo de piezas tienen lugar en las categorías de Responsabilidad Social y Servicios de Salud, y Bien Público, si se trata de ONG.

Además como parte de la celebración de su 40 aniversario, la Cámara de Anunciantes lanzó el ciclo de webinars Claves para el marketing del futuro. El 29 de julio la charla estará a cargo de Pablo Sánchez Liste, director de Comuniación, Relaciones Públicas, Sustentabilidad y Marketing de L´Oreal México, y se titulará ser relevante en un mundo distópico y digital.

En tanto, el 4 de agosto será el turno del ex chairman y CEO de Dentsu Francia, Thierry Jadot  con el webinar El futuro de los medios en un mundo global y digital.

Cerrará el ciclo, Laura Surracco, esposa del sobreviviente de la tragedia de los Andes,  Roberto Canessa con Creer, esperar y volver a creer.  l

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...