Fútbol Internacional > MÉXICO

El rey del PlayStation: Nicolás Sosa sacó campeón a León

El exdelantero de Racing se consagró del torneo virtual azteca y se ganó a los hinchas de su equipo que lo criticaron por su lesión: ahora tiene más de 12 mil seguidores en Instagram

Tiempo de lectura: -'

15 de junio de 2020 a las 05:04

León se consagró campeón del primer torneo virtual en videojuego del fútbol mexicano este domingo luego de que su delantero uruguayo Nicolás Sosa venciera en la final por 1-0 al argentino Santiago Cáseres, representante de América.

Bajo el control de "Nickiller", como se apoda el uruguayo ex Racing, el único gol del partido fue anotado por el costarricense Joel Campbell al minuto 17.

Al término de la final, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, hizo la entrega simbólica del trofeo de campeón de este torneo que se desarrolló con el videojuego FIFA de EA Sports.

"El club León demostró ser el mejor desde los controles. Muchas felicidades a Nicolás Sosa que hoy representó a su club y a sus compañeros", expresó Bonilla en un breve mensaje transmitido por video.

Tras la suspensión del torneo Clausura 2020 real del fútbol mexicano en marzo a causa de la pandemia del covid-19, el 10 de abril se puso en marcha la eLiga MX con la participación de los 18 clubes de la primera división, cada uno representado por tres jugadores.

El formato del torneo virtual fue una réplica casi idéntica al del campeonato real con 17 jornadas de fase regular y una liguilla desde cuartos de final a un solo partido.

La duración de cada encuentro fue de 12 minutos, seis por cada tiempo.

Pachuca, representado por el mexicano Kevin Álvarez, el uruguayo Cristian Souza (puntero ex Rentistas, Danubio, Sud América y Liverpool) y el ecuatoriano Romario Ibarra, fue el líder de la fase regular con 36 puntos, pero fue eliminado en semifinales.

El campeón de goleo individual fue justamente Nicolás Sosa, de León, con 48 anotaciones.

Enique Bonilla definió esta edición de la eLiga MX como "un torneo histórico y único en el mundo por su formato" y resaltó que cumplió sus dos principales objetivos: "enviar el mensaje de quedarse en casa" por la contingencia de salud y "brindar una nueva manera de entretenimiento".

El torneo completo fue transmitido por las principales televisoras de México: Televisa y TV Azteca.

Sosa sumó apenas siete minutos en febrero contra Morelia y Monterrey y padeció un desgarro que lo sacó del resto de los partidos que jugó su equipo antes del parate por la pandemia. 

Criticado por los hinchas, Sosa encontró en el PlayStation la forma de comenzar a ganarse a los hinchas de su equipo. 

El pasado 17 de abril contó a Referí que los hinchas comenzaron a seguirlo en las redes sociales y que apenas debutó con éxito en el torneo virtual comenzó a ganar seguidores en Instagram, la única red social que maneja desde que cerró su Twitter. Tenía 6.400 seguidores y superó los 7.500. Hoy, día de la consagración, está en los 12.200 seguidores. 

AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...