Economía y Empresas > CONSUMO

El tomate subió 14% en febrero y lideró alza en productos de almacén

Unos 114 artículos aumentaron de precio según el relevamiento del Ministerio de Economía

Tiempo de lectura: -'

08 de marzo de 2018 a las 16:25

El Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC) del Ministerio de Economía (MEF) divulgó este jueves un relevamiento correspondiente a febrero sobre los valores de venta al público de 198 productos y marcas representativas de almacén.

Del informe surgió que un grupo de 114 artículos tuvieron aumento de precio en comparación con un mes atrás. El tomate americano fue el que mostró una mayor suba con 14,3% por kilo.

Después fue seguido por una marca de toallitas femeninas de ocho unidades con aumento de 12%, una variedad de naranja con 11,8%, otra de tomate con 8,5% y una marca de jabón con 8,3%. Luego con porcentajes de suba más bajos hubo una marca de vino tinto común tetrabrik, otra de helado familiar y una de talco. El incremento de valor promedio del grupo de productos fue de 1,67%.

Lea también: La inflación salió del rango meta tras 11 meses y cerró febrero en 7,1%

En contrapartida, el relevamiento mostró que los 84 productos restantes tuvieron una rebaja de precios. En este caso, la mayor reducción la tuvo una variedad de zapallo con 15,7% por kilo. La segunda baja verificada fue de 6,3% en una marca de detergente para vajilla.

Luego hubo una disminución de 5,8% en un paquete de harina de maíz, otra de 5,5% en una marca de café envasado y una caída de precio de 4,7% en el kilo de papa rosada. La reducción promedio del grupo de productos fue de 1,46%.

El estudio mensual fue efectuado con información aportada por 472 establecimientos comerciales (supermercados y autoservicios) de todo el país.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...