Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
7 de febrero de 2024 10:35 hs

Franco Nicola fue un jugador importante en los dos partidos que disputó Liverpool en la presente temporada. Le dio la asistencia a Thiago Vecino para el gol frente a Defensor Sporting que valió el título de campeón de la Supercopa Uruguaya 2024 y marcó de cabeza el gol para el triunfo 2-1 frente a Nacional en octavos de final de la Copa AUF Uruguay 2023.

Nicola, de 21 años, llegó este año en silencio al negriazul, libre de City Torque.

Los abuelos de Franco fallecieron en la tragedia de los Andes (accidente aéreo del equipo de rugby Old Christians en 1972) y ese vínculo es utilizado también en el vestuario, según comentó el técnico de Liverpool Emiliano Alfaro.

Foto: Leonardo Carreño. Franco Nicola en Torque

"Mis abuelos estuvieron en la tragedia de Los Andes, lo tomo con mucho respeto, con la película se despertaron sentimientos muy intensos. Es un tema muy presente desde muy chico. Lo vivimos con mucho respeto. Para mi fue impresionante como la interpretaron", dijo el jugador en Sport 890, refiriéndose a la película La Sociedad de la Nieve.

El padrino de Nicola es el extenista Marcelo Filippini, quien va a los partidos de Liverpool con la camiseta negriazul.

"Lo importante del fútbol también es que permite que convivan Luciano Rodríguez que viene de un contexto muy crítico y Franco Nicola, que viene de estudiar en el (Old) Christian y vivir en San Nicolás. El fútbol es hermoso porque también tiene eso, de que en un abrazo de gol en el vestuario conviven diferentes situaciones socio culturales y después en un abrazo de gol se abrazan todos", comentó Alfaro.

Mirá el resumen del partido

 

 

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos