The Sótano > OPINIÓN

Ellos pueden estar aquí

Las posibles visitas de extraterrestres no dejan de ser tema de interés universal

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2018 a las 05:04

El número de divorcios aumenta en el mundo, y con complicidad de los iPhone y las redes sociales, que registran todo, pasaron a ser comunes (antes era más privado) las informaciones sobre reyertas hogareñas entre cónyuges en las cuales la violencia verbal y física tiene protagonismo. Sin embargo, los platos voladores no solo forman parte del escenario de entrecasa de algunas parejas. También los hay en la realidad, por lo menos en la imaginación activa y con ínfulas empíricas de miles de habitantes del planeta. El número de quienes creen que en este planeta no estamos solos y que de manera regular somos visitados por criaturas de otras partes, incluso de distantes galaxias, aumenta exponencialmente y eso puede constatarse en la cantidad de conversaciones en internet dedicadas a los platos voladores pilotados por extraterrestres.

Por ejemplo, en el menú de hipótesis respecto a lo acontecido al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que circula en la carretera de internet, lugar ideal para dar cabida a todo tipo de conjetura, incluso a las más descabelladas o indemostrables, figura una que para muchos podrá parecer descabellada: que el Boeing 777 fue secuestrado por extraterrestres y transportado a otro planeta. Si uno conversa con quienes creen en esta conjetura en apariencia descabellada sentirá después de un rato cierto convencimiento, pues entre quienes argumentan a favor de la presencia de extraterrestres en suelo terrestre hay algunos cuentan incluso con argumentos no del todo descartables.

Hasta el más escéptico y racional de los seres humanos puede sentirse contagiado por el fervor pro extra terrestres luego de leer un libro clave sobre este asunto, escrito por Annie Jacobsen. Area 51: An Uncensored History of America's Top Secret Military Base (Área 51: Una historia sin censura de la más secreta base militar de los Estados Unidos) es una de esas apasionantes investigaciones que hacen dudar sobre si la autora está contando toda la verdad, o si en realidad, en base al material recopilado, crea una ficción tan verídica que pasa por verdad absoluta y definitiva.

Sobre la famosa base militar conocida con el nombre de Área 51, ubicada en el estado de Nevada, se han presentado infinidad de suposiciones, pues las actividades que allí se realizaban permanecieron y permanecen en secreto. ¿Qué tanto hacían ahí las fuerzas militares estadounidenses y científicos de alto nivel como para mantener lacrada cualquier tipo de información relativa a su actividad? Y este no es el único volumen dedicado a los posibles visitantes intergalácticos. Si les interesa el tema encontrarán infinidad de otros libros y artículos que abren la puerta de la posibilidad infinita respecto a los varios mundos que puede haber en este.

Pero también la realidad presenta sus hechos. Antes de ayer, una de las noticias más leídas en los portales del mundo tenía que ver con las luces “raras” que vio la pilota de un avión de British Airways el pasado 9 de noviembre en horas de la mañana, mientras volaba sobre territorio irlandés. El piloto de otro avión, uno de Virgin Atlantic, también dijo ver luces fuera de lo común. Las hipótesis respecto a lo que pudo haber sido el origen de esa iluminación son muchas, figurando entre las centrales un casi encuentro cercano del tercer tipo. Casos parecidos se registraron no hace mucho en Alaska, Arizona y Nuevo Mexico, donde también pilotos de aviones dijeron haber avistado algo que no parecía ser de este mundo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...