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Empresas uruguayas en feria líder de alimentos en París

Buscarán proveedores, afianzar relaciones con clientes y colegas y actualizarse en cuanto a las tendencias mundiales
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06 de octubre de 2016 a las 17:00
Encontrar ideas, socios, clientes, inspiración, y todo el rango de oportunidades que pueden surgir de participar de la feria SIAL París, son motivos suficientes para provocar que cada año par, miles de representantes de la industria agroalimentaria mundial la agenden como su cita imperdible. Este año, el Salón Internacional de la Alimentación contará con la presencia de cinco empresas uruguayas, algunas que participan de cada edición, y otras que van por primera vez.

Se espera que 7.000 profesionales del sector vayan en calidad de expositores y 160.000 como visitantes, según su página web. La feria tendrá lugar en el Centro de Exposiciones París-Nord Villepinte, del 16 al 20 de octubre.

Natalia González irá a la feria en representación de la empresa TLC Uruguay, que opera como agente de cargas. Contó que es la primera vez que concurrirá, ya que se encuentran en un año "tranquilo" y "cuanta más tranquilidad hay, más hay que moverse para incrementar las ventas". Allí se encontrará con colegas de Argentina y Alemania. A su vez, irá a conocer a sus clientes actuales o potenciales. Para González, ese contacto personal es "una estrategia que siempre trae cosas positivas".

Por su parte, Alejandro Trambauer de Congelados Artico S.A -empresa dedicada a la importación y distribución de alimentos congelados en el Uruguay-, y Luis Miguel De Santis, de Regional Sur S.A -especializada en la importación y comercialización de conservas alimenticias, especias y productos a granel- concurrirán en busca de proveedores. Des Santis dijo que la empresa importa de todo el mundo, y que ya tiene reuniones agendadas con el fin de afianzar la relación con sus proveedores.

Agrosocio es una empresa dedicada al comercio exterior e irá a la feria con el objetivo de explorar potenciales rubros y clientes. Su director, Ignacio Berenbau, contó que van a cada edición desde el 2004, y que siempre han ido en calidad de visitantes debido a que el ir como expositores les quita posibilidad de movimiento.

En tanto, Daniel Carlevaro representará a su empresa, DCC Carlevaro, la cual tiene su foco en la importación y representación de diversos productores internacionales. Cereales, granos, especias, frutos secos, en almíbar y enlatados, son sus rubros más frecuentes. Carlevaro comentó que su objetivo en la feria es fortalecer vínculos con las empresas que exhibirán, así como conocer personalmente a los empresarios de las que representan. A su vez, buscará establecer relaciones para aumentar su oferta de productos.

Los empresarios coincidieron en que SIAL París es el lugar indicado para estar al tanto de las tendencias e innovaciones en la industria. Trambauer contó que estuvo anteriormente en la feria. "Son cinco días bastante intensos", en un lugar que es "veinte veces el Latu" por lo que "hay que aprovecharlos", comentó. Por otro lado, González apuntó que irá con la idea de ampliar su oferta con productos nuevos, saliéndose de la carne y los refrigerados, rubro que predomina en las cinco empresas.

La feria se realiza cada año par, y es junto con otras, como Anuga de Alemania, de las que mayor importancia ha cobrado a través de los años. Esto se debe a que no sólo reúne a los profesionales productores y compradores alrededor de las grandes apuestas mundiales, si no a que revela las tendencias e innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del futuro.


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