17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
25 de octubre 2023 - 9:32hs

La justicia británica condenó este miércoles a cadena perpetua a un expolicía por extorsiones de carácter sexual a más de 200 menores. El condenado tendrá que cumplir al menos 12 años de prisión efectiva de la sentencia.

Lewis Edward se unió a la policía en Gales en 2021, para después dejar el trabajo. 

El condenado se declaró culpable de 138 delitos sexuales contra menores y de 22 de chantaje.

Más noticias

La investigación permitió establecer que había estado en contacto con sus víctimas en 30 ocasiones durante sus horas de servicio.

El expolicía, de 24 años, se presentaba como un adolescente de catorce años en la red social SnapChat. Tras haberse ganado la confianza de muchas chicas menores de edad, les pidió a 210 de ellas, de entre 10 y 16 años, que le enviaran imágenes pornográficas que grababa de forma secreta.

Chantajeaba a muchas de sus víctimas, amenazándolas con contar todo a sus familias, obligando a las menores a enviarle más imágenes.

Incluso llegó a amenazar a una joven con poner explosivos en su casa y matar a sus padres si no seguía con los envíos de fotos.

En el juicio desarrollado en Cardiff (Gales), fueron escuchados los testimonios de algunas jóvenes que pensaron en suicidarse, que sufrieron depresión y que se autolesionaron.

"Pensaba que hablaba a un chico simpático que me quería y que me hacía sentir bien", dijo una de las jóvenes. "Le dije que no quería enviar más imágenes y me chantajeó amenazándome a mí y a mi familia. Estaba aterrorizada", explicó.

Este caso se suma a una sucesión de escándalos en los que aparecen implicados policías en Reino Unido, entre ellos el secuestro, violación y asesinato de una joven, en 2021, por un agente en Londres, que fue condenado a perpetuidad.

Al dictar la sentencia, la jueza Tracey Lloyd-Clarke destacó que "no hay duda de que causó un daño considerable" a la institución, al tiempo que subrayó que fue la policía para la que trabajaba la que llevó a cabo la investigación y condujo al acusado ante la justicia.

(Con información de AFP)

Temas:

Reino Unido

Seguí leyendo

Te Puede Interesar