21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
20 de noviembre 2022 - 5:00hs

Este domingo despidieron a la exministra y legisladora frenteamplista Daisy Tourné, fallecida en la madrugada del sábado producto de un cáncer de páncreas. El Frente Amplio informó que se realizó en la funeraria Martinelli de 9 a 11 horas. 

Tourné, maestra de profesión, fue ministra del Interior en el primer gobierno de Tabaré Vázquez, entre 2007 y 2009. Fue legisladora por primera vez en 1994, y fue reelecta ininterrumpidamente hasta el período 2010-2015, siempre por el Partido Socialista, agrupación a la que renunció en el año 2020. 

Durante todo el sábado fue recordada por dirigentes políticos de todas las filas, que destacaron su fortaleza y honestidad en el debate. Entre ellos, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien expresó: "Leal contrincante. Dura en la discusión y con un gran sentido del humor. Le tuve mucho afecto al igual que muchos de mis compañeros". 

Más noticias

Su trayectoria como ministra del Interior también fue recordada por varios sindicatos policiales, entre ellos Sifpom, que es el que reúne más afiliados. Su presidenta, Patricia Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter:  “‘Se dice de mí… que soy una mujer fuerte. Es cierto, pero no contradice que soy una mujer sensible que pone corazón en todo lo que hace’. Daisy Tourné, primera mujer en la historia del Uruguay investida como ministra del Interior, en el año 2007. Que en paz descanse”. 

 

Temas:

fallecimiento daisy tourne

Seguí leyendo

Te Puede Interesar