19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de abril 2024 - 7:18hs

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció el inicio de la campaña antigripal 2024. La ministra Karina Rando adelantó que comenzarán con las vacunas a partir del miércoles 24 de abril.

La vacunación es gratuita y se lleva a cabo en los puestos de inoculación públicos y privados de todo el país, independientemente de cuál sea el prestador de salud.

No requiere receta ni es obligatoria. Las autoridades recuerdan que al momento de asistir al centro médico se deben presentar con la cédula de identidad o el pasaporte vigente

Más noticias

La vacuna contra la gripe es recomendada para toda la población, con especial importancia para los niños pequeños, adultos mayores, embarazadas,  personas privadas de libertad, personal de establecimientos de larga estadía para personas mayores -residenciales, refugios-, servicios esenciales y personas con enfermedades crónicas.

Según se dijo en la rueda de prensa el MSP adquirió "700 mil dosis de vacunas antigripales" a través del Fondo Rotario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que permite adquirir vacunas a un menor precio.

En el evento participaran la ministra de salud pública, Karina Rando; el subsecretario, José Luis Satdjian; el director de la Unidad de Inmunizaciones del MSP, Steven Tapia Villacis, la presidenta de la CHLAEP, Iliana Pedemonte; y el representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Uruguay, Hernán Montenegro.

Además, se lanzará la 22° semana de Vacunación de las Américas que se desarrollará entre el 20 y el 27 de abril.

Temas:

Vacunas MSP Vacuna de la gripe

Seguí leyendo

Te Puede Interesar