16 de septiembre 2022 - 16:40hs

Génesis Gallardo, la joven integrante del Consejo de Formación en Educación (CFE) por el orden estudiantil que denunció públicamente haber sido agraviada y deslegitimada por la senadora nacionalista Graciela Bianchi durante la sesión de la Comisión de Educación, se refirió al episodio en su cuenta de Twitter. 

La estudiante señaló a la senadora blanca por haber coartado su derecho a expresarse sobre el proceso de transformación educativa, según dijo, por su juventud. En determinado momento de la reunión, la senadora reparó en que la consejera solo tiene 18 años y comenzó a ironizar al respecto.

En la noche del jueves, la estudiante aclaró que en realidad tiene 23, pero instó a “abandonar las especulaciones sobre la edad” para descalificarla. “Queda claro que poco importa la edad, el problema es ser estudiante, tener opinión formada y expresarla”, aseveró.

Más noticias

“Poco le importa a la senadora, a algunas autoridades y parte de la opinión pública quién sea yo; les basta saber que se es estudiante y se quiere ser partícipe de las políticas educativas para desmerecer las ideas y postura que se defienden, para ningunear y atacar al atrevido que quiere participar en las decisiones que le afectan”, escribió Gallardo.

“‘Qué soberbia que los estudiantes opinen sobre educación’, dicen, y se niegan a ver lo contradictorio de sus palabras”, añadió. De esta manera, ratificó que los estudiantes no darán “la comodidad de (su) silencio ni la calma de (su) complicidad” a las autoridades educativas.

Temas:

parlamento Educación ANEP Génesis Machado Graciela Bianchi

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos