Nacional > Polémica

Estudiante de UTU agredida por su padre pidió para vivir con su madre

El hombre y el tío abuelo de la alumna tienen orden de restricción

Tiempo de lectura: -'

26 de abril de 2018 a las 05:00

La joven de la escuela técnica Colón pidió para vivir con su madre al tiempo que la Justicia impuso medidas cautelares sobre su padre y su tío abuelo, a quienes acusó de abusar sexualmente de ella según informó su abogada, Beatriz Nossar. La defensora dijo que nunca habrían de resolver una medida que pusiera en riesgo a la adolescente, ante las acusaciones de que la madre también fue una de las agresoras.

Fuentes de la UTU dijeron a El Observador que hay videos –en posesión de la fiscalía y de la jueza– que demuestran la violencia de la madre sobre la hija. La orden de restricción sobre el padre y el tío abuelo la impuso la jueza especializada de Familia y Violencia Doméstica Roberta Licciardi tras tomar declaración a la denunciante, los acusados y los testigos de la agresión.


Autoridades de UTU reclamaron a la Justicia una medida cautelar para impedir que el padre pueda acercarse al centro de estudios y el pedido fue concedido.

La Justicia pidió un informe a la mutualista y a los asistentes sociales que acudieron al hogar. También pidió una pericia psicológica para los padres de la menor.

A nivel penal, la denuncia de abuso sexual la tomó la fiscal Mariela Luzzi de delitos sexuales. Se espera que este jueves formalice el caso ante la Justicia.

Comentarios