La actriz y cantante Eugenia "La China" Suárez volvió a Buenos Aires después de haberse instalado una temporada en Uruguay mientras rodaba su última película, Parking, y visitó Soñé que volaba, el programa de Migue Granados en la plataforma de streaming Olga.
Durante la entrevista habló sobre el lanzamiento de su más reciente canción, la primera después de su separación del músico Rusherking: Desaniversario. Dedicada, según dijo, “a todos los aniversarios que no pudieron ser".
"A veces no es una persona quien te rompe el corazón, es la frustración de algo que no pudo ser”, sostuvo en el lanzamiento de la canción.
Este viernes visitó el programa conducido por Granados con la co-conducción de Sofía Morandi y Julián Lucero, donde le preguntaron sobre la exposición que implica escribir sus propias canciones. “A mis 31 años entendí que ya fue todo. Vivías condicionado porque no querés quilombos. Ya acepté que haga lo que haga van a hablar, por lo que menos que ahora hablen de algo que es real”, respondió.
"A la gente le encanta pensar 'esta canción es para tal' pero en general uno habla de sus experiencias, no todo tiene que ver con una misma persona o una situación. Queda en la cabeza de la gente".
En relación a la elección del género de la canción y por qué no produce música en consonancia con los nuevos ritmos urbanos, el reggaetón o el RKT Suárez dijo que es la música que le gusta escuchar. "Yo no puedo hablar de fierro y de drogas porque no es mi vida y la gente me conoce, no sería creíble”, sostuvo.
A medida que avanzaba la entrevista se empezaron a congregar los fotógrafos y reporteros en la esquina del estudio, que es vidriado y se ve desde la vereda. Ya al momento de retirarse, la actriz y cantante salió desde el garage del medio en el auto y tuvo un roce con uno de los vehículos que estaban estacionados.
Como consecuencia, por un momento su auto quedó trabado sin poder avanzar mientras periodistas, fotógrafos y camarógrafos se acercaron al vehículo intentando obtener alguna declaración. Finalmente, la actriz logró maniobrar para detrabar el auto y continuó sin hacer declaraciones.