2 de mayo de 2016 16:39 hs
Las exportaciones de bienes cayeron cayeron con fuerza en abril, según los datos divulgados el lunes por la Unión de Exportadores.

El monto colocado por las empresas uruguayas en el exterior –sin contabilizar las zonas francas– alcanzó los US$ 576,4 millones, lo que implica una caída 39,2% respecto a igual mes del año pasado.

Si se consideran los primeros cuatro meses del año, las ventas al exterior tuvieron una caída de 20,9%.
Más noticias
Buena parte de la caída del mes se explicó por un menor volumen de exportación de soja, que además tuvo una caída significativa en el precio.

El rubro semillas y frutos oleaginosos tuvo un deterioro de 83,6% en abril respecto a igual mes del año pasado. Por su parte, las colocaciones de carne cayeron 15,7%.

Pero también los bienes industriales mostraron un deterioro significativo. Los plásticos cayeron 27,2% y grasas y aceites bajaron 48,3% sus ventas.

De los 10 rubros de mayor exportación, nueve registraron una caída de sus ventas en abril y solo la madera mostró un crecimiento (6,6%).

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos