La red de Mark Zuckerberg
presentó una nueva forma para acceder al contenido de Facebook: se llama
Paper, y es una aplicación para iOS que estará disponible a partir del lunes para los usuarios en Estados Unidos (aun no se conoce cuándo será lanzada a nivel mundial).
Al mejor estilo
Flipboard, la aplicación es un lector de noticias que ayuda a los usuarios a filtrar y organizar el contenido. De la misma forma que un diario de papel, la
app se divide en diferentes secciones y muestra las historias y noticias acerca de temas específicos. A su vez, cada usuario puede personalizarla según sus gustos e intereses.
La
app -el primer producto del laboratorio de Facebook, Creative Labs- está pensada para ser sumamente visual; el contenido principal gira en torno al News Feed de Facebook, desplegando fotos, videos y publicaciones escritas. Las categorías de noticias van desde fotografía y deportes hasta ciencia y diseño. También incluye la sección Ideas, que cada día mostrará en profundidad un tema en particular (una idea, evento o persona).
Según
dijo Facebook a The Next Web (TNW),
Paper se basa en un equipo de algoritmo y curación; es decir, no solo depende de la programación sino de la experiencia de ciertas personas, que deciden qué es lo bueno de una historia en Facebook (tal vez está siendo muy comentada y compartida; tal vez es visualmente atractiva).
Para TNW, el atractivo de
Paper radica en que permite a los usuarios tener una aplicación lectora de noticias atada directamente a su perfil de Facebook, sobre todo si se tiene en cuenta que cada mes 1.000 millones de personas acceden a la red social desde sus dispositivos móviles.