Cargando...
Facebook busca que las funciones de salas de audio y podcast estén disponibles para usuarios en los "próximos meses"

Tecnología > REDES SOCIALES

Facebook presenta salas de audio y podcasts para competir con la red social de voz Clubhouse

El anuncio llega luego de que Bloomberg valorizara a la compañía Clubhouse en US$ 4.000 millones

Tiempo de lectura: -'

20 de abril de 2021 a las 15:15

La compañía estadounidense ha anunciado este lunes una serie de novedades centradas en el audio, en forma de nuevas funciones sociales de audio que llegan a sus aplicaciones para acercar la creación de audio a los usuarios no profesionales, como ha informado en un comunicado.

Entre las nuevas funciones, destaca especialmente el anuncio de las salas de audio en vivo, una nueva característica similar al funcionamiento de la red social solo de voz Clubhouse, que estará disponible tanto en la app de Facebook como de Facebook Messenger.

Las salas de audio en vivo se probarán inicialmente solo en grupos de Facebook, aunque la compañía espera que "esté disponible en la aplicación en los próximos meses" y que también llegue a la app de mensajería Messenger de la red social.

Como parte de este lanzamiento inicial, Facebook ha asegurado que llevará primero el audio en vivo a figuras públicas, a las que ya está haciendo accesible y visible la nueva función, como el quarteback de fútbol americano Russell Wilson, la artista de música electrónica nominada al Grammy TOKiMONSTA, la artista y directora Elle Moxley y la deportista ganadora de cinco medallas olímpicas y empreendedora Nastia Liukin.

Con esta función, los creadores podrán convertir una conversación en vivo en un podcast para que todos lo escuchen más tarde.

Llegan los Podcasts

Facebook ha acompañado al anuncio de las salas de audio en vivo con la llegada de otras nuevas características de audio: los podcasts y un nuevo formato denominado 'soundbites'.

Más de 170 millones de personas ya estaban conectadas a páginas de podcasts en Facebook y más de 35 millones son miembros de Grupos de fans en torno a ellos pero, hasta ahora, los usuarios tenían que salir de la aplicación de Facebook para escucharlos.

En los próximos meses, la red social permitirá escuchar podcasts directamente en su aplicación, incluso cuando esté en segundo plano, y también ayudará a los usuarios a encontrar nuevos programas basados en sus intereses.

Soundbites y herramientas de audio

Asimismo,Facebook ha introducido nuevas herramientas de creación para sus usuarios que la compañía ha descrito como "lo suficientemente potentes para profesionales, pero intuitivas y divertidas".

Entre las funciones se encuentra la reducción de ruido en entornos ruidosos, así como la capacidad de mezclar pistas de audio y una colección de sonidos y filtros a la que los usuarios pueden acudir por ejemplo para añadir música de fondo a sus creaciones sonoras.

Con ellas, es posible crear el nuevo formato de contenido 'soundbites', clips de audio creativos y de duración corta que pueden servir para expresar "anécdotas, bromas, momentos de inspiración, poemas y más cosas", según Facebook.

Esta característica se probará en los próximos meses, y también accederán a ella primero un grupo reducido de creadores para mejorarla antes de llegar a los usuarios finales.

Facebook ha informado también de que los mejores extractos de un audio o podcast en vivo se podrán publicar como un 'soundbite'. Además, Facebook ofrecerá subtítulos en todas estas experiencias de audio para mejorar su accesibilidad, así como nuevas funciones de monetización.

Los millones de Clubhouse

Clubhouse, una plataforma que ofrece desde marzo de 2020 salas de chat de solo audio, anunció el domingo que había completado una nueva recaudación de fondos que, según Bloomberg, valoriza a la compañía en 4.000 millones de dólares. Con sede en San Francisco, esta aplicación fue creada por Paul Davison y Rohan Seth a través de Alpha Exploration. 

La aplicación, accesible solo por invitación, permite escuchar discusiones en vivo y, en algunas ocasiones, participar en ellas. Aprovechando la pandemia y las apariciones de celebridades como el empresario Elon Musk, ha albergado largas conversaciones, ya sean preguntas y respuestas de inversores, charlas de amigos o entrevistas de personalidades.

Los servidores tuvieron problemas y los algoritmos creados al principio ya no funcionan, indicó la compañía, por lo que volvió a pedir a los inversores una nueva captación de fondos, esta vez liderada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz con la participación de los fondos DST Global, Tiger Global y el empresario Elad Gil. 

La compañía no dio detalles sobre los montos involucrados, pero esta transacción le da a Clubhouse una valoración de alrededor de 4.000 millones de dólares, cuatro veces más que en enero, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

A principios de abril, Facebook ya había lanzado una fase de pruebas para una aplicación de audioconferencia similar a Clubhouse llamada "Hotline". Twitter está haciendo su parte probando su función "Spaces" desde diciembre.

AFP / Europa Press

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...