El fin de semana falleció el verdadero quinto Ramone, el diseñador y amigo Arturo Vega, responsable de sellar la identidad visual de la banda con un logo que cobró vida propia.
Desde los 1970, su trabajo aparece desde memorabilia de la banda hasta en camisetas de marcas de moda. Pero en sus inicios, el logo de los Ramones significaba inequívocamente una sola cosa: la banda.
Vega ideó un sello presidencial, el mismo que simboliza al gobierno de Estados Unidos, pero con algunas diferencias. En una conversación con el escritor Jim Bessman y recogida por el diario The Guardian, el diseñador explicó la génesis de la idea.
Al considerarla una banda totalmente norteamericana, Vega pensó en el omnipresente sello para identificarla. El águila como protagonista, "simboliza la fortaleza y la agresión, que es utilizada contra aquellos que se atreven a atacarlos". En lugar de las flechas y la rama de olivo que tiene la figura original, Vega las intercambió por un bate de beisbol, debido al fanatismo de Johnny por el deporte y una rama de manzano, porque The Ramones son "tan americanos como el pie de manzana".
El legado de Vega se asemeja en menor medida al de Storm Thorgerson, reconocido diseñador de carátulas de discos, que también falleció este año. Entre sus obras se encuentra la legendaria tapa de The dark side of the moon de Pink Floyd.
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