11 de abril de 2011 19:02 hs

El suizo Roger Federer demostró una vez mas con creces su condición de número uno del mundo al batir al australiano Lleyton Hewitt, por 6-2, 6-4 y 6-4 en la final del torneo de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, donde defendió su título con éxito.

Su dominio ante Hewitt, ex número uno del mundo, ganador en Indian Wells en 2002 y 2003, quedó claro de nuevo, y ya lleva 'Federer Expres' seis duelos consecutivos con victoria ante el de Adelaida, desde su derrota en el Abierto de Australia de 2004, y un balance de 9-7.

El europeo, pleno de inspiración y ayudado también por la suerte en algunos golpes inverosímiles, de espaldas a la red, destrozó cualquier estrategia e hizo enmudecer a Hewitt. Incluso acabó con el australiano de forma brutal, con su 14 saque directo.

Más noticias

No obstante Hewitt logró lo que parecía imposible, romper el servicio de Federer, en el sexto juego del tercer set. Algo tarde, porque el suizo ya llevaba una ventaja de 4-2. El australiano incluso se acercó 4-3, y dispuso de un punto para igualar 4-4, pero Roger lo impidió también.

Con esta victoria Federer extiende su racha de triunfos en finales a 17, desde octubre del 2003, y mantiene una extraordinaria marca este año con 26 victorias y solo una derrota, la que encajó en la final del Abierto de Australia contra el ruso Marat Safin. Es sin duda el gran favorito para el próximo Masters Series, Cayo Vizcaíno, que comienza en la otra costa americana el próximo miércoles.

(EFE)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos