Espectáculos y Cultura > STREAMING

Feliz cumpleaños, Tarantino: cuatro películas para festejar sus 55 años

El martes 27, el cineasta festeja sus 55 años. Estas son cuatro opciones para repasar sus distintas facetas creativas

Tiempo de lectura: -'

23 de marzo de 2018 a las 16:00

El actor

Del Crepúsculo al amanecer
Si bien su punto fuerte es el que realiza detrás de cámaras, el estadounidense también ha probado suerte (con resultados dispares) como actor. Uno de sus papeles más extensos y destacados es el que realiza en la película de su gran amigo y colega Robert Rodríguez, en Del crepúsculo al amanecer. Allí encarna a un criminal que se dedica a asaltar comercios junto a su hermano, interpretado por George Clooney. Sin embargo, cuando llegan a un bar de carretera mexicano, los dos se ven atrapados en medio de una trampa de un grupo de vampiros, que buscarán matarlos y convertirlos. Sangre, extravagancia, violencia y diversión aseguradas. Disponible en Netflix y Qubit. TV

El director

Pulp Fiction trailer
Su faceta más conocida es esta. Elegir solo una de sus ocho películas estrenadas hasta ahora es complicado, sin embargo, hay que destacar la que lo convirtió en una estrella de Hollywood y lo elevó a la categoría de director de culto (uno de los últimos en lograr convertir su nombre en una grifa célebre, masiva y aclamada). Es, obviamente, Pulp Fiction (o Tiempos violentos, si se prefiere su traducción local), inspirada por los relatos criminales de las décadas de 1940, y que presenta una serie de relatos interconectados aunque presentados de forma cronológicamente irregular, con el crimen y el bajo mundo como elementos unificadores. Cargada de escenas que hoy son icónicas, diálogos que se pueden repetir una y otra vez y actuaciones memorables, es una de las obras más destacadas del cine del siglo XX, y el mejor lugar para empezar si uno se trata de un neófito en la obra de Tarantino. Disponible en Netflix y Qubit. tv.

El guionista


Es poco habitual que Tarantino escriba guiones para que otro los dirija, aunque en sus comienzos ocurrió en ocasiones. Uno de esos casos es el de Asesinos por naturaleza, dirigida por Oliver Stone, que también retocó el guión, al punto que Tarantino acabó distanciándose del resultado final. La película es un ejercicio entonces que invita a descubrir los retazos originales de Tarantino que quedan en el guión, y a imaginar qué hubiera sido si no se hubiera alterado. Protagonizada por Woody Harrelson, Juliette Lewis y Robert Downey Jr., la película se presenta como una suerte de Bonnie y Clyde moderno, siguiendo la historia de una pareja de criminales. Disponible en Netflix.

El productor


Con su nombre ya erigido como una marca registrada del cine estadounidense, Tarantino también se ha dedicado a ejercer de padrino de otros directores y guionistas. Uno de esos casos es el de Eli Roth (quien encarnó a Donny Donowitz en Bastardos sin gloria), a quien Tarantino le produjo su película de terror Hostal. Ambientada en un hospedaje perdido en Eslovaquia, la película sigue a un grupo de amigos que viajan allí en busca de descontrol y acaban en un baño de sangre, tripas y horror. Ubicada dentro del subgénero gore (uno de los más violentos y sangrientos del terror), ha sido una obra divisiva pero popular (generó dos secuelas). Disponible en Clarovideo.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...