La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) estableció que el paro nacional con concentración frente a la sede del Codicen sea el próximo miércoles 22 noviembre, en lugar del jueves, una medida que había anunciado inicialmente Fenapes.
En la reunión de este martes de la CSEU se estableció adelantar la medida de protesta un día, según confirmó el coordinador de CSEU José Olivera a El Observador.
El motivo del paro es contra de la reforma educativa llevada a cabo por el gobierno y denunciando "el vaciamiento de los ámbitos de negociación colectiva".
La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) había solicitado una instancia bipartita el pasado 3 de noviembre con el Codicen que aún no ha sido convocada por el ente estatal, afirmó el dirigente sindical José Olivera.
El paro nacional, que ahora será el miércoles, estará acompañado por una acto en la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP).
Entre otras cuestiones, el sindicato comparó la intervención del Liceo IAVA con "lo que aconteciera en 1970 por decreto de Jorge Pacheco Areco".