Fútbol Internacional > SUB 17 FEMENINO

FIFA oficializó los planteles con las 336 jugadoras que disputarán el Mundial de Uruguay

El torneo comenzará el día 13 con 16 selecciones, en Montevideo, Maldonado y Colonia; una ghanesa va por su tercer mundial en la categoría

Tiempo de lectura: -'

05 de noviembre de 2018 a las 16:58

FIFA oficializó los 16 planteles que jugarán el Mundial sub 17 femenino, que entre los días 13 de noviembre y 1° de diciembre se jugará en Montevideo, Maldonado y Colonia. El dato más llamativo es que una jugadora de Ghana, jugará su tercer torneo en esta categoría, en tanto de las 336 futbolistas que serán parte de la competencia, 24 ya saben de qué se trata un Mundial sub 17 debido a que ya participaron en Jordania 2016. Entre ellas resaltan norcoreanas KO Kyong Hui, PAK Hye Gyong y RI Kum Hyang, quienes dos años atrás jugaron los seis partidos de su selección rumbo al título. También regresan a la competencia las españolas Eva Navarro y Claudia Pina: entre las dos aportaron 5 goles para la Roja se subiera al tercer lugar del podio en Jordania.

La curiosidad más llamativa la aporta la mediocampista Fuseina Mumuni, debido a que vivirá su tercera sub 17, aunque no sumó minutos en Costa Rica 2014, edición a la que asistió con 12 años. 

En el plantel de 21 jugadoras de Uruguay, la golera Jennifer Sosa es la de menor edad del equipo. En pleno torneo, el 17 de noviembre, festejará sus 15 años, y también es la única repatriada de New York City FC, de Estados Unidos. Liverpool es el club que más aporta: siete de las 21 pertenecen al equipo de Belvedere.

 

Planteles Mundial Sub 17 by El Observador on Scribd

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...