Desde el lunes 13 de febrero las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector agropecuario podrán acceder a garantías del Sistema Nacional de Garantías (SiGa)
Lo podrán hacer abonando una comisión única bonificada de 0,6% anual para los créditos de capital de trabajo de hasta 36 meses que soliciten mientras se extienda la emergencia agropecuaria, informaron este viernes los ministerios de Economía y de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Se considera mipymes a las empresas que anualmente vendan hasta 75 millones de UI ($ 420 millones a valore actuales).
Cabe recordar que los productores lecheros pueden acceder a garantías del Fogale para cualquier destino (capital de trabajo e inversión) y a plazos mayores, sin abonar comisión.
El SiGa es una herramienta que el Estado pone a disposición de las mipymes para facilitar que estas accedan a financiamiento, garantizando los créditos de las empresas que lo necesiten.