FNC cuida que sus proveedores cumplan determinados parámetros en materia de gestión y derechos

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FNC continúa impulsando el desarrollo sostenible

La compañía presenta su “Reporte ambiental, social y de gobernanza 2021”, con los resultados de su desempeño y compromiso con el desarrollo sostenible y la Agenda Mundial de Naciones Unidas al 2030
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15 de agosto de 2022 a las 05:00

Con 156 años de presencia en Uruguay, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) publica su “Reporte ambiental, social y de gobernanza 2021”, que presenta su compromiso con el desarrollo sostenible y su gestión en ejes como  innovación, el medioambiente, la promoción del consumo responsable, el cuidado de sus colaboradores y la cadena de valor.

“Una agenda ASG sólida ha sido fundamental para lo que somos y lo que hacemos y es vital para nuestro futuro. Desde FNC soñamos en crear un futuro con más motivos para brindar”, señaló Benjamín Mountford, gerente general de la compañía. “La forma de alcanzar ese sueño es apostar a la sostenibilidad y la equidad, lo que implica crecimiento inclusivo y valor compartido”, agregó.

La gerencia estableció indicadores clave de gestión y definió la matriz de materialidad, con la participación y consulta a los distintos stakeholders. Dicha matriz identifica y prioriza los temas críticos de sustentabilidad para la compañía. Asimismo, se analizaron las metas concretas a las que FNC puede contribuir en la Agenda de Naciones Unidas al 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Benjamín Mountford, gerente general de FNC

Los temas de gestión claves priorizados en la matriz de materialidad son consumo responsable, compromiso con los derechos humanos, cuidado del agua, calidad de productos e innovación, economía circular, acción por el clima, resiliencia humana y comunitaria, agricultura sustentable, fortalecimiento y responsabilidad en la cadena de valor, comunicaciones de marketing y autorregulación publicitaria, entre otros.

En algunos de estos aspectos, los logros en 2021 fueron:

●        El lanzamiento de la plataforma Bees, una herramienta de B2B para mejorar la experiencia de los clientes.

●        La emisión de 227.715 kilos menos de carbono al año por la aplicación de paneles solares.

●        La retornabilidad. Más del 65% del volumen vendido de cervezas fue en envases retornables. Además, se lanzó al mercado la nueva Pepsi Retornable de un litro, y se está trabajando en aumentar el contenido de material reciclado en los envases de PET.

●        El reciclaje de más del 92% de los subproductos de planta.

●        La recuperación de agua de proceso en ambas cervecerías, buscando estandarizar las operaciones para mejorar los resultados.

●        La campaña cero huella dirigida a menores de edad y haber alcanzado a más de 1000 adolescentes a través de los talleres desarrollados con Desem JA para promover el cero consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

En FNC la autorregulación publicitaria incluye no solo temas de consumo responsable sino también de derechos humanos, perspectiva de género, comunicación inclusiva y temas ambientales, contenidos que pueden verse en las campañas de Pilsen y Patricia de 2021.

FNC pone el foco en el desarrollo de su gente, y trabaja hoy con políticas de diversidad e inclusión, así como de igualdad de género, buscando generar un cambio cultural cuya base sea el respeto a todas las personas. Para eso se apoya en sus marcas y acciones, que tienen el propósito implícito de concientizar, reflexionar y educar.

Respecto a la cadena de valor, FNC cuida que sus proveedores cumplan determinados parámetros en materia de gestión y derechos, fomentando el desarrollo de proveedores locales.

El trabajo con la comunidad mediante el Programa Valor apoya a instituciones educativas de Casavalle, la donación de alimentos a organizaciones que trabajan en barrios carenciados, así como a la Red de Alimentos Compartidos (Redalco) y al Banco de Alimentos del Uruguay, y el desarrollo de una política de empleabilidad con enfoque de género.

Estos temas y más detalles son los que se presentan en el Reporte ASG 2021. “En FNC trabajamos para ofrecer a los uruguayos siempre la mejor calidad y con el propósito de contribuir e impulsar la transformación cultural que implica el desarrollo sustentable”, concluyó Mountford.

Para mayor información: https://fnc.sustentabilidad.com.uy/

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