Francia superó este martes las 50 mil muertes por coronavirus, según anunció el servicio francés de salud pública.
El país europeo, uno de los más golpeados por la pandemia de covid-19, se convirtió en la séptima nación del mundo en superar esa cifra de fallecimientos.
En total, las autoridades contabilizan desde marzo 50.237 decesos, de los cuales 34.399 se registraron en hospitales, y 500 en las últimas 24 horas. Además, desde el inicio de la pandemia, se registraron más de dos millones de contagios confirmados.
Pese a la elevada cifra, el gobierno francés comunicó que volverá a abrir los comercios considerados no esenciales y contempla levantar el confinamiento el próximo sábado, tras haber registrado una caída del número de contagios de covid-19, anunció el presidente Emmanuel Macron e informó Le Figaro.
Las librerías, peluquería o florerías volverán a abrir a partir de ese día, pero deberán cerrar máximo a las 21 horas. También se permitirán paseos y actividades físicas hasta a 20 kilómetros del domicilio de cada ciudadano y se autorizarán otras actividades extracurriculares al aire libre. Los restaurantes, bares y gimnasios permanecerán, en cambio, cerrados por el momento.
Macron también informó que su país propondrá la vacunación contra el covid-19 a finales de diciembre en caso de que una vacuna sea validada por la Unión Europea. Allí los adultos mayores y las personas vulnerables tendrán prioridad, aunque ningún ciudadano estará obligado a darse el medicamento.
AFP