Polideportivo > BASQUETBOL

FUBB confirmó la reafiliación de Peñarol

Además los aurinegros ya comenzaron a armar el plantel para competir en la DTA

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2018 a las 17:40

La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) confirmó mediante una votación unánime del Consejo Superior la reafiliación de Peñarol en este deporte.

Los aurinegros habían tomado la decisión de regresar el pasado 17 de julio cuando los consejeros mirasoles alzaron su mano, también de forma unánime, en el Palacio Cr. Gastón Guelfi.

Pensando en la DTA (Divisional Tercera de Ascenso), Peñarol ya comenzó a armar su plantel, que dirigirá Diego Castrillón, junto a su asistente Diego Rivas.

Según informaron a Referí, el alero Maximiliano Botta, actual jugador de Miramar, firmará contrato en las próximas horas.

Por su parte, Alejandro “Pepusa” Pérez será uno de los referentes del equipo. El experiente ala-pívot se encuentra peleando el ascenso a la Liga con la camiseta de Cordón, promediando 17 puntos por partido, y una vez que culmine su participación, se sumará a los mirasoles.

Además, la comisión presidida por Luis De María, está cerca de solucionar las llegadas de Brian Craig, quien se encuentra nacionalizado pero ocuparía ficha de extranjero, del base Diego Álvarez, ex Larre Borge y Biguá, y del pívot Ignacio Guerra, basquetbolista con pasado en selecciones nacionales y Defensor Sporting.

Si bien estos contratos todavía no se firmaron, están muy cerca de arreglarse, al igual que la posible llegada de Damián Blazina, actual perimetral de Miramar, con muy buen desempeño en el Metro.

Como ficha sub 23 uno de los nombres que circularon desde la interna mirasol fue el de Iñaki Erroizarena, jugador procedente de Malvín, que actualmente se encuentra en Auriblanco.


Embed

Por su parte, la Comisión de Básquetbol de Peñarol difundió un video presentación, para celebrar su regreso a la FUBB.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...