Un video que se hizo viral en redes sociales muestra a personas corriendo y alejandose hacia el estacionamiento del Nuevocentro shopping alertando acerca de una explosión en el centro comercial.
A raíz de ese estruendo se multiplicaron las teorías que decían que este domingo 4 de junio había estallado una garrafa, o incluso que un tirador había llegado a disparar en el centro comercial.
Una de las personas que se encontraba en un local comentó a El Observador que, además de las corridas, las personas comenzaron a gritar que había una persona armada en el centro comercial. Ante la incertidumbre, algunas tiendas optaron por bajar sus persianas momentáneamente.
“Yo me escondí en los probadores”, afirmó una de las visitantes del shopping que se encontraba en una tienda de ropa. Una vez pasado el momento de caos, volvieron a abrirse los locales y comenzó a correr la versión de que el estruendo había sido provocado por una explosión en la plaza de comidas. “Quedamos los que estábamos encerrados, la gente que estaba en los pasillos se fue toda”, apuntó la visitante.
Imagen cedida a El Observador Algunos locales bajaron las persianas luego del ruido ¿Qué pasó en Nuevocentro?
Lo que realmente sucedió no tiene relación con estas hipótesis. Según confirmó El Observador con la gerencia de Nuevocentro el estruendo fue provocado por "un componente de uso habitual de una máquina de refrescos en un local gastronómico". El comunicado se refiere a un "inusual ruido" que provocó "un susto en las personas más cercanas en plazas de comidas".
El comunicado agrega que inmediatamente el equipo de mantenimiento verificó que todo se encontraba "en perfecto orden" y "Seguridad confirmó a nuestros visitantes que podían continuar disfrutando de Nuevocentro con normalidad".