Nacional > Movilización

Funcionarios de la salud paran por la muerte de una colega

La mujer murió de un disparo en la cabeza mientras esperaba el ómnibus en Paso de la Arena

Tiempo de lectura: -'

05 de agosto de 2018 a las 19:13

Rosa Rodríguez, de 49 años, estaba esperando el ómnibus este sábado en la intersección de Ideario Artiguista y Zanja Reyuna –Paso de la Arena– cuando una bala perdida la mató en el acto. El proyectil provino de un enfrentamiento a tiros entre la policía y un grupo de delincuentes que huían con más de $ 20 mil que habían robado de un puesto de feria cercano.


A raíz de la muerte de Rodríguez, que se desempeñaba como enfermera del Hospital Pereira Rossell, la Federación de Funcionarios de Salud Pública llamó a los funcionarios nucleados bajo su organización a realizar un paro durante todo el lunes. Además, la federación convocó a una concentración frente a las puertas del centro para pedir un freno a la violencia y "una sociedad más justa".

El directorio de ASSE, por su parte, decidió congelar la inauguración de una serie de salas de nacer que se planeaban abrir el lunes, así como otras obras que se iban a desarrollar durante la jornada en el edificio.

Según un comunicado divulgado este domingo, "el directorio y la gerencia general de ASSE desean expresar su más profunda congoja y hacer llegar sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros". "Rosa será recordada por su espíritu solidario, por una trayectoria ejemplar de 25 años de servicio en el Pereira, por su generosidad y por su gran compromiso con la Salud Pública", agrega la publicación.

Comentarios