17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
13 de septiembre 2023 - 17:37hs

Inglaterra, liderada por sus jóvenes talentos Phil Foden y Jude Bellignham, le ganó 3-1 a Escocia, el martes en Glasgow, en un amistoso organizado para celebrar el 150º aniversario de este clásico entre vecinos y rivales.

La subcampeona europea dominó a la Tartan Army con goles de Foden (32'), Bellingham (35') y su capitán Harry Kane (81').

El gol de Kane llegó tras una impactante sucesión de 19 pases en casi un minuto y medio de juego. 

Fue su anotación número 59 con la casaca de Inglaterra. 

Escocia redujo la factura con un gol en propia puerta de Harry Maguire (67'), que había entrado en juego al descanso.

Maguire fue objeto de todo tipo de burlas de parte de los hinchas a través de las redes sociales y el entrenador Gareth Southgate criticó el hecho calificando de "ridícula" la situación que atraviesa el defensor. 

Tres días después de haber empatado 1-1 ante Ucrania en una clasificación para la Eurocopa que tiene bien encarrilada, Inglaterra extendió su racha sin perder ante Escocia, cuya última victoria ocurrió en 1999.

"Utilicé el último partido (ante Ucrania) como motivación y esta noche era más que un amistoso, era muy importante para los hinchas", dijo Bellingham, que extendió su espectacular momento goleador en Real Madrid a la selección.

Andy Buchanan / AFP Jude Bellingham marcó en el clásico

Además de perder, Escocia vivió otra desilusión este martes: el equipo dirigido por Steve Clarke se hubiera clasificado para la Eurocopa en caso de empate entre Noruega y Georgia, pero el equipo de Erling Haaland y Martin Odegaard, goleadores del partido, venció 2-1 en Oslo.

Lise Åserud / NTB / AFP Eling Haaland marcó para Noruega

Temas:

Inglaterra vs Escocia Eliminatorias europeas Eurocopa 2024

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar