Gala aniversario por los 170 años de la Asociación Española
La ceremonia realizada en el Auditorio Nacional del Sodre, contó con la participación del presidente de la República Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse así como varias autoridades de gobierno nacional y departamental
29 de septiembre 2023 - 18:02hs
Fernándo García, Luis Lacalle Pou, Julio Martínez y Álvaro Delgado Camila Casas
Fernándo García, Daniel Olesker, Julio Martínez y Carolina Cosse Camila Casas
Ruben Donangelo, Enrique Antia y Álvaro Martínez Camila Casas
Claudia Hugo y Yamandú Orsi Camila Casas
Alberto Menster, Daniel Ubillos y Silvia Molins Camila Casas
Fernándo García, José Luis Satdjian, Alfredo Cabrera y Julio Martínez Camila Casas
Lucia Topolansky y José Mujica junto a directivos de la Asociaión Española Camila Casas
El pasado 25 de setiembre se llevó a cabo una celebración especial por los 170 años de la Asociación Española, la primera mutualista de Uruguay y de América fundada por 39 inmigrantes españoles, el 25 de setiembre de 1853.
“Poder festejar 170 años de la primera mutualista de Uruguay y de América es una gran alegría y motivo de orgullo. Una mutualista que al día de hoy, y habiendo pasado ya 170 años, sigue perdurando en el tiempo, manteniendo los principios mutuales vigentes, renovándose constantemente y adecuándose a todos los cambios, ya sea en lo social, cultural, económico, científico y técnico, es realmente un motivo de orgullo”, destacó su Gerente General, Dr. Julio Martínez.
Al iniciar el encuentro, los asistentes disfrutaron de una recepción de reencuentros y charlas. Luego, se proyectó un documental histórico sobre la institución y se hizo entrega de placas y reconocimientos a figuras destacadas en la historia de la institución. El cierre estuvo a cargo del Ballet Nacional del SODRE, que realizó el segundo acto de su obra La Viuda Alegre, dirigido por María Noel Riccetto.
En cuanto al futuro de la institución, el gerente general Dr. Julio Martínez destacó los próximos pasos: un nuevo equipo de resonancia magnética, un tomógrafo de última generación, dos salas blancas para la realización de prótesis de cadera y rodilla, además de la puesta en marcha de la inteligencia artificial aplicada a la medicina.