Galaxy S9: la secuela no decepciona

Los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus son dos de los mejores smartphones del momento; aquí las razones para tenerlos

Tiempo de lectura: -'

23 de abril de 2018 a las 05:00

El Galaxy S9 es prácticamente idéntico al S8 del año pasado. Pero hay algunos pequeños cambios que hacen que el S9 sea un objeto que se ve y se siente como de lujo.

Una de sus mejores cosas es la pantalla. Es grande, brillante y con muy buen contraste. Los colores realmente resaltan sobre los fondos negros y no representa ningún reto cuando se está bajo la luz del sol o en una habitación con una luz fuerte detrás. La tecnología Super Amoled utilizada en la pantalla entrega imágenes que son más fieles a la realidad que nunca. Además, el hecho de que use Gorilla Glass 5 es una buena noticia, ya que significa que el teléfono es incluso más capaz que su predecesor de resistir golpes y caídas.

Lo que es interesante en el S9 es que el teléfono realmente aprende las preferencias de brillo, notando cuando se aumenta o se atenúa la pantalla en ciertas situaciones e imita esas configuraciones en condiciones similares.

Gracias a una pantalla de 5,8 pulgadas y un pequeño bisel encima y debajo, el S9 es fácil de manejar con una sola mano. Es un milímetro más largo que el S8 y trae un marco de aluminio más robusto, medio milímetro más grueso, que no se nota. El valor predeterminado sigue siendo 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, y la batería no extraíble permanece en 3.000 mAh para el S9 y 3.500 mAh para la versión Plus. Es lo mismo, pero un poco más rápido.

Presentación Samsung Galaxy S9

Emojis animados

El S9 trae como novedad los AR Emoji, una clara respuesta a los animojis del iPhone X de Apple. La nueva función es divertida pero necesita un reconocimiento facial más poderoso. Por el momento capta muy pocas expresiones faciales. Identifica bien una sonrisa o una guiñada pero al intentar fruncir el ceño, por ejemplo, aparece un poco de parpadeo en los ojos; y en otras poses la boca queda mocha.

No obstante, los AR Emoji son entretenidos y, si se anima a prestarle el aparato a un niño, este tendrá largo rato de diversión.

Audio estéreo

Samsung dijo que hizo un esfuerzo considerable en el diseño interno del teléfono para acomodar la configuración de los altavoces estéreo. Se supone que el parlante de la parte inferior debe ser un 40% más fuerte que en el S8, complementado por otro en el bisel superior. El S9 ahora se acerca a la asombrosa reproducción de audio que Apple logró en los productos más pequeños y delgados de iPhone 7 y 8. El trabajo de Dolby Atmos en el equipo logró que se tenga la sensación de que el sonido proviene de todas partes.

Carga y descarga

Entonces, ¿cómo aguanta la vida de la batería? Este rubro es muy similar al modelo del año pasado. Y es adecuado; o mejor dicho, nada del otro mundo para el uso cotidiano de videos, juegos, muchos mensajes y correos, uso de aplicaciones puntuales y navegación por internet.

Samsung está muy consciente de que esto es una de las preocupaciones de los usuarios y redujo la resolución máxima de la pantalla. También hay varias maneras de aumentar la vida útil de la batería. Hay que ir al menú de Configuración y luego a Mantenimiento del dispositivo. Ahí se puede elegir entre Desactivado, Medio o Máximo; al seleccionar una opción, se pueden alternar diferentes configuraciones.

Una buena noticia es que se carga rápido. En los primeros minutos de carga, el porcentaje sube bastante rápido; para completarla, se necesita una hora y media aproximadamente.

Todo imagen

El apartado fotográfico del S9 sería suficiente para inspirar la compra de este teléfono. Samsung se la jugó con el lema "La Cámara. Reimaginada" y no defrauda. El punto central es que el sensor puede cambiar entre una apertura de f/1.5 (para tomas con poca luz) y f/2.4 (para escenas más brillantes), al tiempo que se mejoró su inteligencia para analizar las imágenes de manera más efectiva.

A plena luz, las imágenes del Galaxy S9 no tienen igual en términos de claridad; hay una nitidez, brillo y calidad general sorprenden por provenir de una cámara de un smartphone. Y también son muy buenas en condiciones de poca luz gracias a esa apertura más baja que no se había visto antes en otro teléfono.

La cámara para selfis, que llega a 8MP, también maneja bien la luz tenue, aunque no tiene el campo de visión más amplio que ofrecen otros. Samsung también ha incluido un modo retrato que difumina el fondo de las autofotos y una opción panorámica para que entren más personas en una selfi.

La otra característica nueva es la cámara súper lenta que puede capturar 960 cuadros por segundo. Esto significa que un instante de movimiento de 0,2 segundos se convierte en un clip de seis segundos de movimiento lento. A plena luz es excepcional; pero a mí me resultó complicado conseguirlo en ambientes interiores menos iluminados.

En general, el S9 es increíble. Y, en la mayoría de los escenarios, la inversión será recompensada.


galaxys9ar emoji.jpg

AR Emoji

Hacerlos es muy fácil: hay que sonreírle a la cámara frontal y listo. Una vez creado el avatar, se le puede cambiar el color de piel y de pelo y elegir un atuendo. Es una lástima que no haya más opciones de personalización de la ropa y los colores del cabello no son muy matizados.

galaxys9huella.jpg

Identificados

El sensor de huellas digitales fue rediseñado para que esté debajo de la cámara, no al lado como en el S8. Esto tiene mucho más sentido. Respecto al desbloqueo biométrico, la función Intelligent Scan –que combina escáner de iris y reconocimiento facial– es mucho más rápida que la del año pasado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...