Nacional > GASTOS ESTATALES

García Pintos dijo que devolverá "hasta el último vintén" al BROU

El exjerarca nacionalista anunció que también renunciará al Partido Nacional

Tiempo de lectura: -'

23 de marzo de 2018 a las 11:25

El exdirector del BROU, Pablo García Pintos, anunció que devolverá todo el monto de lo pagado con la tarjeta corporativa del banco y que además renunciará al Partido Nacional.

Este jueves, luego de que el semanario Búsqueda publicara que cuatro exintegrantes del BROU –entre los que estaba García Pintos– gastaron US$ 21.000 en compras personales con sus tarjetas corporativas entre 2000 y 2005, el exdirector dijo a Radio Sarandí, que utilizó el plástico para pagar aportes mensuales al Partido Nacional de aproximadamente $ 3.000 cada uno.

García Pintos dijo a Claves Políticas de NSTV-Nuevo Siglo que sus gastos no son solamente sobre el período de tiempo del pedido de informes que hizo el diputado del MPP, Daniel Placeres, sino que también tuvo gastos con tarjeta en el período anterior (1995-2000).

García Pintos dijo que ha tomado una decisión que la comunicará al Partido Nacional esta mañana. "Primero, quiero decir que estoy tranquilo con lo actuado porque todo fue bajo el paraguas de un uso discrecional sobre tarjetas corporativas que regía en ese momento", comentó el ex director del BROU a la producción del programa que será emitido el lunes.


Y agregó: "Lo segundo es que atento a la trascendencia política que ha tenido el caso, quiero anunciar que voy a devolver hasta el último vintén de lo pagado con la tarjeta, según lo que se me indique del BROU, y cuando digo devolver todo, es lo de los dos períodos, porque yo estuve desde 1995 y ya se manejaba así, y voy a devolver todo".

Además, García Pintos dijo: "lo tercero que quiero decir es que voy a renunciar al Partido Nacional, lo que comunicaré en forma inmediata al presidente del Directorio, Luis Alberto Heber".

El Partido Nacional decidió, ni bien se conoció la noticia, citarlo a la comisión de Ética para actuar con todo el rigor.


Comentarios