8 de mayo de 2013 20:00 hs

El general Miguel Dalmao, el único militar en actividad acusado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, fue condenado a 28 años de prisión este miércoles por la jueza penal Dolores Sánchez, por el homicidio muy especialmente agravado de Nibia Sabalsagaray, según informó El País.

Dalmao había sido procesado por ese delito en 2010, y en agosto de 2011 el tribunal de apelaciones ratificó la sentencia en contra suya y del militar retirado José Chialanza.

“Sabalsagaray falleció por homicidio durante una sesión de interrogatorio en el que –además de otros apremios físicos- se le causó compresión de su cuello, ocasionándole la muerte por ‘ahorcamiento’”, había indicado el tribunal en aquel entonces.

Más noticias
Miguel Langón, defensor de Dalmao, dijo que apelará la sentencia, según El País.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos