El presidente de General Motors, Mark Reuss, informó que la compañía lanzará una nueva familia global de vehículos de gran volumen a partir de este año.
Anunciada por primera vez en 2015, esta familia de vehículos optimizará el actual portafolio y contribuirá a que GM siga creciendo en los mercados globales clave.
Hacia 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos de GM. Hacia 2023, esta proporción crece a uno de cada cinco vehículos, y representará el 75% del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y el 20% en China.
Estará compuesta por múltiples versiones de sedanes y cross-over de las marcas Chevrolet y Buick. El primero en hacer su debut será un Chevrolet destinado a cubrir las necesidades de los clientes de China durante un evento especial de la marca en marzo. Ocho versiones regionales con cinco tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción.
Esta nueva familia de vehículos será eventualmente comercializada en 40 países. Primero en China, principal mercado de GM, posteriormente en México y Sudamérica donde la marca Chevrolet tiene una posición de liderazgo.
“Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para sus segmentos,” explicó Reuss.
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