Nacional > Gobierno

Gestión de Vázquez: el 43% de encuestados cree que es es "mala o muy mala", según Opción

Es la mayor desaprobación de este gobierno, según la consultora

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2018 a las 12:29

El 43% de la población considera que la gestión del presidente Tabaré Vázquez es "mala o muy mala", según una encuesta de Opción Consultores difundida en Telenoche este miércoles. La desaprobación de la gestión del presidente viene en ascenso desde setiembre de 2017 cuando se ubicaba en 35%. Respecto a la última medición, de abril de este año, la desaprobación subió dos puntos porcentuales y la brecha entre quienes aprueban y los que desaprueban la gestión subió tres puntos (de 14 a 17).

Se trata de la mayor desaprobación que se registró en este gobierno, según la consultora, que ya había registrado el mismo número en marzo de 2017.

Al mismo tiempo, las personas que consideran que la gestión es "buena o muy buena" son el 26% y vienen en caída desde setiembre de 2017, cuando se ubicaba en 31%. El 29% no la considera ni buena ni mala, según la encuesta.


Si la comparación es con el mismo momento del período de gobierno anterior (junio de 2013), cuando el presidente era José Mujica, la desaprobación es cinco puntos porcentuales mayor (39% a 44%) y la aprobación cae siete puntos (33% a 26%).

Entre los votantes del Frente Amplio casi la mitad (46%) considera la gestión del presidente Vázquez como "buena o muy buena" mientras que para el 23% es "mala o muy mala". Entre los votantes de los partidos tradicionales una amplia mayoría (66%) cree que la gestión es "mala o muy mala".

Entre los que desaprueban la gestión del gobierno, dos de cada diez cree que la seguridad pública es el principal defecto del gobierno, otro 20% considera que la desaprobación está fundada en una gestión global desacertada y el 17% hace hincapié en diversas aspectos de la gestión económica tales como tarifas públicas o salarios.

Comentarios