Una de las compañías más importantes de alimentos de Brasil en la producción de pastas y galletas adquirió Alimentos Las Acacias, una de las tres empresas uruguayas de mayor producción de pasta seca.
Se trata de M. Dias Branco, que, con esta compra, seleccionó a Uruguay para comenzar su expansión fuera de fronteras, en lo que significó la “primera adquisición internacional” de la brasileña, según confirmó la empresa compradora.
Alimentos Las Acacias fue fundada en 1952 en Montevideo por el empresario Jesús Rega, y en la actualidad es dirigida por la segunda generación de la familia. Si bien la compañía se enfoca, sobre todo, en el mercado de las pastas secas, también supo ir incluyendo con el tiempo otras líneas de negocios, y su portfolio incluye además salsas y mezclas para pasteles, entre otros productos.
Por su parte, M. Dias Branco se fundó en 1953 —un año después que la uruguaya— y su sede se encuentra en Ceardá, al nordeste del país vecino. Tiene alrededor de 20 marcas de diferentes productos, que van desde las pastas hasta las galletas, tostadas y margarina. Algunas de ellas ya se exportaban a Uruguay y a otros 40 países.
Según el vicepresidente de Contraloría, Inversiones y Relaciones con Inversionistas de M. Dias Branco, Gustavo Lopes Theodozio, Alimentos Las Acacias fue elegida para esta primera adquisición internacional por atributos de marca y la infraestructura de producción y distribución.
En este sentido, el ejecutivo explicó: “La adquisición está en línea con nuestro plan estratégico, que prevé la diversificación de los ingresos en otra moneda. Queremos expandir Las Acacias a nivel global y también expandir las marcas que ya distribuimos en Uruguay”.
“La proximidad con la región sur de Brasil y el ambiente de negocios en Uruguay fueron factores de decisión importantes”, dijo, por su parte, el director de Relaciones con Inversionistas y Nuevos Negocios de M. Dias Branco, Fabio Cefaly.
Además, cuenta con 17 unidades industriales instaladas en las regiones nordeste, norte, sudeste y sur de Brasil. Es una empresa con acciones negociadas en la bolsa de valores brasileña (B3/Novo Mercado). En 2021, alcanzó una facturación de R$ 7.800 millones (unos US$ 1.500 millones).
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