Giordano supo salir a flote

Superturismo. El piloto de Citroen no encontraba buenos resultados pero con la lluvia llegó la victoria

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2017 a las 05:00

Tremendo esfuerzo de todos. Pilotos, equipos, organización y personal en pista para bancarse un domingo bajo constante diluvio. El autódromo de El Pinar resistió una prueba de fuego y en el límite de su capacidad para absorber tanta agua, se pudo llevar adelante la sexta fecha del Campeonato Nacional de Pista por parte de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Dicho esto que condicionó indiscutidamente el fin de semana de carreras, en ese contexto los pilotos sacaron a relucir sus mejores condiciones para ofrecer al estoico público muy buenas competencias.

En la máxima categoría, Superturismo, la competencia registró la primera victoria de un gran piloto que recuperó la categoría: el mercedario Giordano Hernández. El equipo Citroen dirigido por Diego Noceti le puso en sus manos un DS3 extraordinario para las condiciones extremas de la pista. La jerarquía del piloto hizo el resto. Esperó pacientemente los cruciales giros iniciales hasta que el malón se dispersara un poco y con ello mejorara la visibilidad.

Tras esa situación y desde el séptimo lugar, antes de mitad de carrera comenzó a superar uno a uno a sus rivales para llegar hasta quien ocupaba el liderazgo de la carrera. Fernando Rama (Peugeot 208) quien a puro oficio, hizo lo que pudo para contener a un Hernández que venía con mayor velocidad. No pudo y tras superar a Fernando Rama, marchó expreso hacia la victoria, primera de su cosecha en la categoría y tercera para la marca Citroen en la temporada.

Detrás hubo una cerrada lucha por el segundo lugar, batalla de la que salió airoso Fernando Rama conteniendo a un Martín Cánepa (Chevrolet Onix) que se sintió cómodo en el agua para avanzar desde el décimo lugar hasta el tercer escalón del podio por delante de otro que el agua le sienta bien, Jorge Pontet con el Ford Fiesta. Por detrás arribó Juan Pablo Parada (Renault Clio) repitiendo victoria en la Copa Particulares, podio completado por André Lafón (Ford Fiesta) y Hernán Giuria (VW Gol), piloto de gran desempeño en la final donde un pequeño error le privó de un merecido sexto lugar.

Sonic Racing Cup: primera victoria de Juan José Miraballes

En agónico desenlace, Juan José Miraballes, en su año estreno en la Sonic Racing Cup, alcanzó su primera victoria en una competencia que tuvo varios líderes incluyendo a Florencia Sanguinetti que cruzó la línea de meta primera pero un recargo de cinco segundos por adelantarse en la largada, la dejó finalmente segunda. El tercer lugar lo ocupó el joven Facundo Luzardo quien también llegó a liderar la carrera. Luego llegaron Guillermo Camilli y Carolina Larratea luchando entre sí puerta a puerta.

Superescarabajos: enorme labor para tercer triunfo de Fernándo Mengot

Aunque estuvo signada por varias neutralizaciones por despistes, los Superescarabajos volvieron a brindar una gran final coronada con la tercera victoria del año para Fernando Mengot. Tras largar cuarto, saltó a la punta en la curva uno y luego, con solvencia, contuvo a sus rivales liderados por Matías Saporitti e Ignacio Abelenda que le acompañaron en el podio. Pese a las difíciles condiciones y bajo presión, Mengot pudo sostenerse y ganar para seguir trepando en el certamen.

Turismo Libre: Federico Nocito puso la segunda

Extraño caso el de la categoría Turismo Libre. Con pocos autos, se las ingenia para brindar grandes carreras. La sexta del año no fue la excepción con una linda pelea por la vanguardia en la que pudo prevalecer Federico Nocito (VW Gol) por sobre Luis De Luca (VW Fusca) y Felipe Dogliani (VW Gol) quienes lo exigieron a fondo en el cierre de la carrera. Una pena Jorge Rainieri (VW Gol) que se fue afuera cuando lideraba pues debió estar en la definición.

Fórmulas y Clase 2 deben esperar

Debido a las adversas condiciones climáticas, las categorías Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Súper Vee y la nueva Clase 2 que hizo su estreno, no realizaron sus competencias previstas para este domingo. La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) informará como se re-programan sus carreras.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...