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Gobierno extendió licencia de zona franca a PepsiCo por 20 años más

La empresa valoró las reglas de juego claras del país para apostar un negocio de largo plazo 

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20 de noviembre de 2019 a las 17:59

PepsiCo, presente en Uruguay desde hace más de 60 años a través de sus unidades de negocios de alimentos, bebidas y concentrados, anunció este miércoles la extensión de su licencia para operar en la zona franca de Colonia por 20 años más, en el marco de una reunión mantenida en el Ministerio de Economía y Finanzas entre las máximas autoridades de dicho organismo y representantes de la empresa

“Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Economía de Uruguay por reafirmar la confianza que han depositado en PepsiCo. En PepsiCo estamos comprometidos con el desarrollo de Colonia y de Uruguay, y buscamos seguir siendo parte activa de este crecimiento sostenible", afirmó Diego A. Hekimian, gerente Sr. de Asuntos Públicos y de Gobierno de PepsiCo Cono-Sur.

La delegación de la compañía estuvo conformada también por Martín Chacin, director de la planta de concentrados de PepsiCo Colonia, y el gerente financiero, Mario Maneyro.

“Uruguay es un país con reglas claras y eso es muy importante para el desarrollo de un negocio a largo plazo como este”, destacó Hekimian

“Este anuncio con PepsiCo, una firma de renombre mundial, es una muestra más de confianza en el Uruguay y en los uruguayos. En una región caracterizada por la inestabilidad, Uruguay se ha convertido en un faro de estabilidad y certezas, captando inversiones productivas que generan puestos de trabajo de alto valor agregado y bien remunerados”, señaló a su turno el subsecretario de Economía y Finanzas,Pablo Ferreri.

“Estabilidad social, jurídica y política, orden macroeconómico y un potente esquema de promoción de inversiones hacen de Uruguay un país destacado en la región a la hora de radicar inversiones”, sostuvo.

PepsiCo hoy tiene 2 plantas en Uruguay y emplea directamente a unas 350 personas. La planta de concentrados, ubicada en la zona franca de Colonia desde hace más de 25 años, permite formular marcas globales de PepsiCo, tales como Pepsi, 7Up, Mirinda y Gatorade, para exportar a más de 30 de los mercados más importantes de América Latina y el mundo. A nivel local, ocupa uno de los primeros lugares del listado de empresas exportadoras de Uruguay, según el informe de comercio exterior de Uruguay XXI. 

PepsiCo generó más de US$ 64.000 millones en ingresos netos en 2018 (el PIB de Uruguay ronda los US$ 60.000 millones), gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. 

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