Agro > PROTESTA

Gremiales del agro apoyan movilizaciones de Un solo Uruguay

La convocatoria es para el lunes y martes por la falta de respuestas a planteos del sector

Tiempo de lectura: -'

07 de junio de 2018 a las 17:16

Las gremiales agropecuarias resolvieron apoyar la movilización que Un solo Uruguay llevará a cabo este próximo lunes y martes, según lo informaron esta tarde.

Los dirigentes de cinco instituciones consideraron que el tiempo transcurrido desde que el Poder Ejecutivo convocó a las Mesas de Trabajo, ha sido más que suficiente para constatar la dificultad de este instrumento para construir acuerdos que satisfagan las urgencias de los sectores productivos en beneficio del desarrollo económico de nuestro país.

"Con el espíritu de mantener vivas las reivindicaciones en el sentido de que el país productivo sea una realidad y no una utopía política, las gremiales rurales apoyamos la movilización convocada para los días 11 y 12 de junio", expresa el comunicado.

El documento fue suscrito por las siguientes instituciones: Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Asociación Rural del Uruguay (ARU), Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y Federación Rural (FR).

Comentarios